Ibon Navarro: "El Valencia tiene un físico descomunal"
El entrenador del Unicaja ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia Basket
Málaga
El Unicaja se mide contra el Valencia Basket en la tercera jornada de la Liga Endesa mañana sábado 30 de septiembre a las 20:45 en el Carpena. El equipo malagueño viene de caer 100-92 ante el Casademont Zaragoza y ahora busca su segunda victoria de la temporada. Ibon Navarro ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro.
El Unicaja viene de perder contra el Casademont Zaragoza, con una imagen irreconocible del equipo en algunos aspectos. "Lo que no podemos olvidar es que los rivales también juegan. Igual estamos pensando que el Zaragoza es el que pierde de 30 contra el Madrid, en vez de pensar que es el Zaragoza que le mete 100 al Unicaja. Pensar que el Zaragoza era un equipo débil era un error, nosotros perdimos de 20 y nos metió 102 el Baskonia el año pasado en la primera jornada y no nos fue mal. Los equipos tienen que ir aprendiendo de las cosas que les pasan. Esto no se arregla con un día de entrenamiento", explicó Ibon Navarro.
El Valencia Basket llega al Carpena con la misma situación en liga que el Unicaja. "Tienen un físico absolutamente descomunal en todas las posiciones. La llegada de Jovic les ha ayudado a tener un jugador diferente en la posición de uno. El equipo tiene una talla y un talento tremendo, que está en construcción y necesita tiempo para asentarse. Tienen muchas variantes defensivas y es un equipo llamado a estar arriba en la ACB y no descartaría que esté peleando por cosas importantes en Euroliga", afirmó el entrenador del equipo malagueño.
El equipo todavía se encuentra escaso de activos en la posición de pívot. "Ayer David (Kravish) hizo un entrenamiento con los jugadores que necesitaban trabajo complementario después de Zaragoza y las sensaciones fueron buenas. Vamos a intentar a ver si hoy puede hacer algo en el entrenamiento y en función de sus sensaciones de hoy y de mañana cuando se despierte, tomaremos una decisión", aclaró Ibon Navarro.