A pesar de lo anunciado por el Ayuntamiento a bombo y platillo, el Bus 100% eléctrico no ha entrado en funcionamiento durante el pasado mes de Septiembre.
El anuncio lo realizó en el mes de Julio el concejal Vicente Oya, en una nota en la que dejaba entrever que no lo había hecho antes por la inacción del anterior equipo de gobierno.

Autobús eléctrico

Jaén
En concreto el concejal del PP responsable de las concesionarias, Vicente Oya, en ese comunicado “Expresaba su satisfacción por el resultado de las gestiones realizadas por el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, que han desembocado en un acuerdo con la compañía eléctrica Endesa para la instalación de un punto de suministro en las dependencias de la empresa concesionaria del transporte urbano”. En dicha nota Vicente Oya Aclaraba que si el autobús eléctrico permanece desde hace meses estacionado en las cocheras de la empresa sin que se le haya dado uso es porque el anterior equipo de gobierno socialista, por motivos que desconoce, aplazó la puesta en funcionamiento del mismo, “aparentemente sin razón alguna”.
Sin embargo a pesar del acuerdo que Oya afirmaba tener en Julio con Endesa, lo cierto es que el autobús 100% eléctrico sigue sin prestar servicio. Puestos en contacto con el Concejal Socialista y responsable de las Concesionarias en el anterior mandato, Francisco Lechuga, insistía en que” no era una unidad si no tres las comprometidas para entrar en funcionamiento a la espera de la instalación de una estación de carga en las instalaciones de la empresa concesionaria” además señalaba que en el pliego para la adjudicación elaborado por la anterior corporación “ y que PP y Jaén Merece + no han querido terminar y sacar a licitación, optando por una prórroga forzosa de Servicio Público”, se contemplaba la paulatina sustitución de los autobuses para que todos fueran eléctricos o híbridos” dando respuesta a las exigencias medio ambientales que impone la normativa europea. Francisco Lechuga ha señalado que transcurrido el mes de septiembre, sin que se materialice la entrada en servicio del bus eléctrico, “solo tiene una explicación, la nula gestión de PP y Jaén Merce+, centrados en ponerse medallas ajenas y contar mentiras en asuntos trabajados y conseguidos en el anterior mandato y una obsesión enfermiza por sembrar dudas sobre el anterior equipo de gobierno”. Por lo que Lechuga se pregunta, si ya en Julio no había impedimentos, como es que los vecinos y vecinas de Jaén no están disfrutando ya de este autobús 100% eléctrico




