Amador Jaén disputará este fin de semana la Subida a Vejer
La prueba será puntuable para el Campeonato de Andalucía
Jerez de la Frontera
El piloto del Club del motor del Circuito de Jerez, Amador Jaén, estará en la XXXIX edición de la mítica subida a Vejer prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de la Especialidad y que organiza un año más la Escudería Sur.
La competición tendrá lugar los días 6,7 y 8 de octubre. En la tarde noche del viernes se presentarán los equipos y se procederá a la ceremonia de salida. Respecto al formato, en lo meramente deportivo será el habitual de los últimos años, sábado 7 por la tarde, dos pasadas de entrenos y una manga de carrera oficial y para la mañana del domingo 8, una pasada de entrenos y dos pasadas de carreras oficiales.
Después del largo parón veraniego, el veterano piloto jerezano del equipo Peyo Competición, viene de participar en junio en la subida a la Mota, carrera que fue puntuable para la copa de España de montaña. En el caso de la prueba serrana, sería la quinta prueba a realizar por Amador en su particular proyecto deportivo, como no podía ser de otra manera el emblemático "soplilllo" que ha sido revisado por su equipo para que esté en plena forma en la rampa de San Miguel.
Amador Jaén vuelve a la carga después del largo parón desde junio “con unas ganas enormes ya que echábamos de menos la competición, volvemos al bonito pueblo de Vejer con muchísima ilusión y que ya sería nuestra 32 participaciones desde el 1986 que hicimos la primera y siempre junto a nuestro equipo de toda la vida Peyo Competición. Sin duda la carrera es muy especial, es como correr en casa porque me siento muy querido allí”.