ARCGISA inicia la implantación del contenedor marrón en el Campo de Gibraltar
La Línea, San Roque y Tarifa, municipios objeto de la fase 1 de implantación

Nuevos contenedores de Arcgisa / MM

La empresa pública comarcal ARCGISA ha iniciado la implantación de dichos contenedores marrones destinados a la recogida separada de la citada fracción en La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa.
La fracción FORM está constituida por los restos de la preparación o manipulación de comida y elaboración de productos alimentarios, restos sobrantes de dicha comida, pieles de frutas y verduras, restos de carnes cocinadas y pescados, alimentos en mal estado o excedentes alimentarios que no sean comercializados o consumidos y, siempre, separados de su embalaje.
Junto a ellos también se incluyen pequeños restos de jardinería, plantas y hojarasca (residuos vegetales de pequeño tamaño o fracción vegetal procedente de jardinería o poda y de tipo no leñoso). En ningún caso la población deberá depositar residuos que no sean orgánicos, ni aquellos que procedan de animales, tales como son los excrementos o pelos. También están excluidos los pañales, las colillas y las toallas húmedas, sean de higiene o de limpieza, entre otros residuos.
Finalmente, ARCGISA informa que la segunda fase de implantación del contenedor marrón representará la presencia de la recogida separada de biorresiduos en los municipios de Los Barrios, Jimena, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo y tendrá su inicio durante el segundo semestre de 2024.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




