Nuevos propósitos
La firma de Estefanía Brazo en Hoy por hoy Jerez

Jerez de la Frontera
Dos de octubre, fecha de nuevos propósitos de otoño. Para mí los años comienzan en septiembre, con nuevas metas y retos, y este final de verano ha llegado con la sorpresa de poder expresar mi opinión en la radio donde comencé, en la radio donde me formé, en la radio que lleva el nombre de mi adorada ciudad, en Radio Jerez.
Me siento afortunada porque lo normal es que cuando tu etapa pública acabe, se apaguen por completo todos los focos y micrófonos. Este ratito mensual con vosotros me va a permitir hacer algo que realmente me encanta, compartir. Compartir reflexiones, pensamientos, emociones, críticas o porque no denuncias.
Este tiempo atrás he aprendido el valor de la palabra, la palabra bien usada. Y aquí es donde quisiera detenerme. La pasada semana viendo el pleno del ayuntamiento y otros actos públicos, entendí que queda mucho por hacer en nuestra sociedad. ¿Puede un servidor público llamar mezquina a otro y que todo siga igual? ¿Puede un concejal “tocar” la cara de un alcalde en tono amenazante y que no pase nada?, ¿puede un concejal llamar pecadora a otra concejal en la Catedral, mientras esta recibía el cuerpo de Cristo? ¿Qué ejemplo estamos dando a nuestros pequeños? Desde luego un buen ejemplo no. Cuando juran los cargos, estas personas, deberían tener como primer propósito: ser impecables con sus palabras, que como bien dice el escritor Miguel Ruiz, es un acuerdo muy importante y también muy difícil de cumplir. El sentimiento que tenemos, es que reina la crispación, la mala educación y la soberbia, y desde mi humilde opinión así no se construye nada, así se destruye.
Muchísimas gracias y nos escuchamos muy prontito.




