Sociedad

Vanity Fair elige Sevilla para entregar a Charlotte Casiraghi su premio Personaje del año 2023

Será en una gala en el Real Alcázar el próximo 2 de noviembre

REMI PUJOL

Sevilla

La revista ha dado a conocer hoy la concesión de su Premio Vanity Fair Personaje del Año 2023 a Charlotte Casiraghi, con el que quieren reconocer su "extraordinaria contribución a las artes y su labor en favor del empoderamiento de las mujeres a través de la literatura, la filosofía, la cinematografía y la filantropía", según explica en un comunicado. El premio será entregado en una gala especial que se celebrará el próximo 2 de noviembre en un marco muy especial, el Real Alcázar de Sevilla, que recientemente ha acogido las nominaciones de los Latin Grammy -que se celebrarán también en la ciudad el próximo 16 de noviembre-.

Con esta distinción a Charlotte Casiraghi, Vanity Fair quiere destacar su influencia como Embajadora y Portavoz de la Casa CHANEL, "un papel en el que ha sido fundamental para la difusión de la cultura a través de iniciativas como la serie Les Rendez vous littéraires rue Cambon, en la que reúne a mujeres, escritoras y amigas de la Casa con el objetivo de promover la emancipación y empoderamiento de las mujeres, tanto a través de obras originales como de importantes figuras literarias".

El reconocimiento de Personaje del año ha recaído en ediciones anteriores en el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, Rafael Nadal, campeón de veintidós torneos de Grand Slam en tenis; Anne Hidalgo, alcaldesa en funciones de París; Garbiñe Muguruza, ex número uno de la WTA y campeona de Grand Slam; así como los actores Salma Hayek y Antonio Banderas, y el cantante y artista Raphael en 2021.

Un noviembre de lleno en Sevilla

El mes de noviembre se presenta intenso en Sevilla con la celebración de la gala de los Latin Grammy y todas las actividades previas en la llamada 'Semana de los Grammy'. El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, aseguraba recientemente que en un Encuentro SER organizado por Radio Sevilla que no quedan plazas hoteleras libres en la ciudad para el mes de noviembre de la mano de la celebración de los Premios Latin Grammy en Fibes. "No hay coches de alquiler, tienen que venir de Madrid y Barcelona, tampoco conductores para las furgonetas negras...", señalaba Sanz, que está seguro que estamos ante un acontecimiento histórico.

A esto se suma que se trabaja en una edición del Festival de Cine que se celebrará a finales del mes entre el ayuntamiento y el sector cinematográfico.

Este nuevo evento refleja el buen momento que vive la ciudad como lugar para la celebración de citas destacadas en el panorama internacional.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00