Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

Continúan los retrasos en los AVE Málaga-Madrid tras una avería en Atocha

Las demoras en las salidas de los trenes están en los 60 minutos de media, según RENFE

Uno de los trenes AVE entre Málaga y Madrid / Cadena SER

Málaga

Los trenes AVE entre Málaga y Madrid están viviendo una jornada de retrasos por una avería en la madrileña estación de Atocha que ha afectado al tráfico ferroviario de todo el país. La avería se ha producido esta media noche, a las 23:50 horas, cuando un tren de alta velocidad de RENFE que cubría el trayecto Málaga-Madrid rompió la catenaria en la Puerta de Atocha con su pantógrafo, el brazo articulado sobre la locomotora que transmite la energía eléctrica a los trenes, según fuentes de ADIF. Como consecuencia se produjo una caída de tensión que ha afectado durante toda la madrugada al tráfico ferroviario con entrada y salida a la estación madrileña.

A las 01:55 horas de la madrugada finalizó el trasbordo de los viajeros que iban a Madrid desde la Costa del Sol cuyo tren provocó la incidencia.

Más información

La tensión en todas las vías de Atocha se ha restablecido esta mañana a las 7:40 horas, cuando han empezado a circular los ferrocarriles con Andalucía y otros puntos del país. Los retrasos están suponiendo esperas de en torno a 60 minutos de media aproximadamente. Las principales demoras se están produciendo en los trenes con salida de Madrid, indica RENFE, que añade que "desde Sevilla y Málaga (paso por Córdoba incluido) los retrasos en la salidas son mínimos". RENFE añade que se ha optado por está fletar "trenes en doble", es decir, dos juntos enganchados para intentar reducir los retrasos.

Las incidencias está afectando a las tres operadoras que prestan servicio en las líneas de alta velocidad.

El tren averiado aún no se ha retirado de la zona donde se produjo la contingencia, por lo que la entrada y salida desde Andalucía a Atocha se está realizando por una sola vía, lo que puede seguir provocando retrasos.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00