Derrota para aprender en el estreno liguero del Mar Fotovoltaicas Linabasket ante el Alhaurín de la Torre
Los linarenses, que debutaban en Liga Nacional 1 de Baloncesto, perdían 71-90 en un partido con gran ambiente en el Pabellón Andalucía

Mar Fotovoltaicas Linabasket 2023/24. / CD Linabasket

Linares
El CD Linabasket estrenaba la temporada 2023/24, en Liga Nacional 1, con un sabor agridulce. De un lado, el pabellón Andalucía, escenario del encuentro, registró una muy buena entrada, con un gran ambiente y espectacular animación por parte de unos 200 aficionados asistentes. No en vano, en lo deportivo, el resultado fue desfavorable para el equipo que entrena Israel García, al que le queda aún mucho trabajo que hacer para, sobre todo, que los jugadores se adapten a la nueva categoría.
En líneas generales, los chicos del equipo linarense de baloncesto compitieron bien y, hasta el tercer cuarto, mantuvieron sus opciones de sumar el primer triunfo de la temporada. Se mostraron intensos en la presión, sellaron ataques rápidos y, sobre todo, demostraron regularidad en la anotación en varias fases de la contienda. Todo pese a los nervios del debut y la falta de experiencia en la categoría que, a la postre, terminaría por pasar factura en el último cuarto.
Fue aquí donde los visitantes, el conjunto de Alhaurín de la Torre, desplegaron su repertorio en el acierto exterior, recuperaciones y buena defensa colectiva para terminar de descolocar a los locales. Se desnivelaba la igualdad en el marcador en esos últimos minutos tras una encadenación de errores de Linabasket que, definitivamente, acabó sucumbiendo (71-90) al término del choque.
Desde Mar Fotovoltaicas Linabasket, destacó el trabajo de José María Mesbeiler Higueras con 19 puntos, 3 rebotes y 12 de valoración en los 22 minutos que estuvo en pista. En el Alhaurín de la Torre, por su parte, Valentín Robles se convirtió en la referencia para los visitantes con 18 puntos y 18 de valoración en los 19 minutos que tuvo sobre el escenario de juego.




