El Gobierno licita por 24,5 millones de euros la reforma integral del enlace de la Supernorte con la A-4
Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla, destacó que “el Gobierno de España cumple con Sevilla en un proyecto decisivo”
Sevilla
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández de los Ríos, ha expresado su entusiasmo por la reciente licitación de la reforma integral del enlace que conectará la SE-20 con la A-4, un proyecto que considera "crucial" para el desarrollo futuro de Sevilla. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado una inversión de 24,5 millones de euros para esta obra, que abrirá las puertas al desarrollo urbano de zonas como San Nicolás Oeste, el Buen Aire y Higuerón Sur.
Este anuncio representa un avance importante en la planificación de infraestructuras en Sevilla y marca el avance de un proyecto que ha estado atascado en una maraña burocrática durante años. Javier Fernández destacó que el desbloqueo de esta iniciativa ha sido posible gracias a la cooperación entre dos administraciones socialistas, el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Sevilla bajo el liderazgo de Juan Espadas y Antonio Muñoz.
El proyecto, que conectará la Ronda Supernorte (SE-20) desde el Aeropuerto con la autovía del Sur (A-4), tiene un gran significado para la región, ya que se prevé que promueva el desarrollo de algunas áreas en Sevilla. Además, coincide con el inicio de las obras de la nueva línea de metro en la misma zona, lo que impulsa aún más la conectividad y la movilidad sostenible en la ciudad.
Fernández subrayó la importancia de la gestión efectiva por parte de los líderes políticos, resaltando que "cuando los dirigentes están enfocados en su deber de gestionar, los proyectos avanzan".