Sociedad | Actualidad

Granada, convertida en un gran plató de televisión

Banderolas y maceteros adornan el eje entre el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos, blindado por las fuerzas de seguridad

La Plaza del Carmen de Granada, ataviada para la cita / Enrique Árbol Rojas

Granada

Una bandera de treinta metros cuadrados cuelga del balaustre de la balconada del Ayuntamiento. Bandera con las doce estrellas doradas sobre fondo azul que desde 1985 es oficialmente el emblema de la Unión Europea.

En el centro de la plaza del Carmen, una pancarta anuncia la cumbre con la Alhambra y Sierra Nevada como símbolos e iconos de la ciudad. Todo luce espléndido, limpio y cuidado: setos, macetas, alcorques, todo el trazado oficial entre el Ayuntamiento y la rotonda del Palacio de Congresos es un escaparate en Navidad, espléndido y dispuesto a ser admirado ante los ojos del mundo.

En cada encrucijada, agentes sostienen la precisa estructura de seguridad, unos vestidos de paisano, otros patrullando o simplemente dejándose ver en puntos de mayor paso de transeúntes.

Los alrededores del Palacio de Congresos son en la mañana de este martes un plató de televisión dirigido por el dispositivo que prepara para el evento con esmero Televisión Española, que repartirá la señal a decenas de plataformas. En la explanada, operarios atornillan y superponen tarimas que revisten de tela y se convierten después en escenario; y en la cumbre, es fácil imaginar que la formidable escalinata lucirá decorada de flores y recubierta de alfombras, todavía enrolladas, y todo coronado por un espacio elevado donde se están colocando las insignias de los 47 países europeos que participan.

Desde ahí, hacia el interior los mandatarios, y hacia el mundo la cautivadora imagen de pasado y futuro, de leyenda y vanguardia que Granada proyecta a lomos de la cumbre europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00