Re-habitar Jerez
La firma de Paco Lobatón en Hoy por hoy Jerez

Jerez de la Frontera
Hoy vuelvo a tomar la palabra en la antena de Radio Jerez al cabo de algo más de cinco décadas. Al hablar a través de estos micrófonos siento agradecimiento, emoción… y estremecimiento por las muchas ausencias, como la de Anabel Padilla, tan reciente. Hoy por hoy quiero, sobre todo, celebrar las presencias de tantas personas que he ido reencontrando desde que hace unos meses decidí vivir en Jerez. Vuelvo a mi tierra tras largos años de éxodo personal, con la mirada más serena que da la edad, pero con la curiosidad intacta y el sincero deseo de re-habitar Jerez, de compartir el espacio público de convivencia que propicia su escala humana, abarcable.
Las ciudades son libros que se leen con los pies, cantaba mi amigo Quintín Cabrera. Jerez tiene esa textura de libro que se lee caminándolo. Salgo cada día en busca de ese Jerez vivo, y cada día me regala el reencuentro con antiguos compañeros del Coloma o del Pilar, con vecinos de la Asunción o con personas que me saludan como el hermano de José María, de Fermín, de Elena, de Juan de Dios o de Pedro…(Ventajas de familia numerosa).
Y desde hoy, gracias a esta maravillosa ventana sonora que me brinda Radio Jerez, cuento con sumar muchos otros encuentros. En fin, todo contribuye a hacer rotundo y jubiloso el sentimiento de vuelta a casa. Gracias por recibirme. Si me lo permitís, os seguiré contando.
Paco Lobatón




