Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Música

Álvaro de Luna: "UNO es un disco que me representa, lo he trabajado con total libertad, sin prisas"

El cantante ha venido a presentarnos su trabajo 'Uno' y ha coincidido en los estudios de Radio Sevilla con niños y niñas del colegio Jardines del Valle de la capital, un feliz encuentro que ha concluido con la interpretación, junto al artista, de uno de los grandes éxitos del disco, el tema 'Todo contigo'

'UNO' es el segundo álbum de Álvaro de Luna después del éxito de su primer disco debut en solitario. Álvaro regresa con esta obra que, como indica su título, es el comienzo de todo, ya que en palabras del artista “hasta ahora todo ha sido un proceso de búsqueda personal hasta encontrar su lugar y el camino que quería seguir”. Este jueves, el artista ha estado en los estudios de Radio Sevilla, en el programa Hoy por Hoy presentado y dirigido por Salomón Hachuel.

UNO es un disco autobiográfico con la foto del artista de pequeño con una gorra roja capturada por su madre como portada. Tras disolver su banda ‘Sinsinati’, de comenzar en solitario con ‘Levantaremos el sol’, se ha dedicado este tiempo a la composición de su segundo álbum. Además, se declara "un sevillano adoptado en Madrid, me encanta mi ciudad, tengo hasta una chupa con el nombre de Sevilla detrás, cuando voy de promo siempre me la llevo".

Álvaro de Luna junto a Salomón Hachuel

Álvaro de Luna junto a Salomón Hachuel

"De hecho -comenta el artista-, recibe ese nombre porque si tuviera que volver a empezar creo que este sería el primer disco que me hubiera gustado sacar porque habla de mí de una manera mucho más directa, más honesta, un disco bien hecho". Sin embargo, en este nuevo inicio, Álvaro no desecha todo lo anterior, aunque siente este nuevo trabajo sí representa en su totalidad a la persona y músico que es hoy: "He trabajado con total libertad, nadie me ha metido prisa".

Álvaro de Luna: " 'Uno' es un disco que me representa, lo he trabajado con total libertad, sin prisas"

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696506098457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según nos cuenta Álvaro, los que le han ayudado siempre a poner los pies en el suelo ha sido su familia y si tuviese que quedarse con una canción del disco para cantarles a sus padres asegura que sería 'Todo contigo'. Y precisamente, esta canción, que ha sonado tanto este verano, ha sido el tema que le han "regalado" los alumnos y alumnas del colegio Jardines del Valle de Sevilla de 5º y 6º presentes en los estudios. Comenzaron a entonar Manuela, Rubén y Candela, a los que se unieron los casi 50 niños y niñas haciendo los coros de uno de los mayores éxitos del nuevo trabajo donde celebra "las ganas de vivir". Álvaro se ha sentido, después de escuchar la canción en las voces infantiles "abrumado". Animado por los niños y niñas, cogió la guitarra y volvió a cantar "'Todo Contigo', esta vez con un precioso coro.

Álvaro de Luna cantando junto a los alumnos y alumnas del colegio Virgen del Valle de Sevilla

Álvaro de Luna cantando junto a los alumnos y alumnas del colegio Virgen del Valle de Sevilla

Gonzalo, Carmen Manolo y Siana, han sido los alumnos que le han hecho preguntas, algunas de calado, como "qué haces primero la letra o la música" o si quería "haber hecho otro trabajo antes de dedicarse a la música", y ha sorprendido a todos diciendo que "cocinero o barbero, seguramente esta segunda opción". A otras de las preguntas contestó que había hecho este tema 'Todo Contigo', porque "estoy enamorado".

Su exitazo “Todo contigo”, versa sobre las relaciones que devuelven las ganas. "Tú me has devuelto las ganas, ya no me siento perdido". Esta frase, dentro de ese 'Todo contigo', es el resumen perfecto del momento vital en el que se encuentra un cantante.

Compuesta entre Argentina, en una noche llena de emociones artísticas, y Colombia, de ahí el aire andino que besa su particular pop. El artista visitó ambos países en su primera gira por América Latina en 2022 y regresó con la maleta llena de nuevos sonidos.

Portada de &#039;Uno&#039;, último trabajo de Álvaro de Luna

Portada de 'Uno', último trabajo de Álvaro de Luna

UNO es un disco lleno de hit del POP al más puro estilo de Álvaro con estribillos pegadizos y estrofas potentes que completan un álbum único de diez canciones compuesto entre Latinoamérica y España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00