Sociedad

Capitanía General de Sevilla estrena iluminación

Iberdrola ha instalado una nueva iluminación artística en el interior y exterior del edificio para realzar su belleza arquitectónica y mejorar su eficiencia energética

Sevilla

La sede de la Capitanía General de Sevilla estrena iluminación ornamental con un diseño de proyecto y ejecución llevado a cabo por Iberdrola, a través de su Fundación en España. El proyecto incluye la renovación de los sistemas a lo largo de la fachada del edificio y en su interior, en el Salón de Actos, donde se ha dotado de luz a la magnífica vidriera que corona este espacio. La Fundación Iberdrola España ha utilizado en el proyecto la tecnología LED más avanzada. En total se han colocado 98 proyectores combinados con más de 145 metros de tiras LED. Con una potencia total de 5.530 W, la nueva instalación supone la mejora de la eficacia energética del edificio en su conjunto – con ahorros de hasta un 60% respecto a la anterior - y permitirá una reducción de 2 toneladas de emisiones de CO2 de al año. Al acto de encendido en la Plaza del Ejército Español han asistido el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero Claudio, el Presidente de Fundación Iberdrola España, Fernando Garcia y el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla (Área de Urbanismo, Patrimonio, Vivienda, Identidad Urbana y Edificios Municipales y Distrito Norte), Juan de la Rosa Bonsón. En línea con el compromiso de la Fundación Iberdrola con el medio ambiente, se ha llevado a cabo una iluminación uniforme, de tipo medio, para evitar exceso de iluminación en la zona, respetando el entorno ambiental y, con ello, la posible reflexión al entorno.

Esta nueva iluminación ornamental permite poner en valor la arquitectura y los elementos artísticos del edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) dentro del conjunto artístico-histórico de la Plaza de España de Sevilla. Además, se han diseñado diferentes niveles de iluminación para dar respuesta a los usos del edificio. La ejecución del proyecto ha supuesto una inversión de 120.000 euros. Se suma así a las actuaciones del Programa de Iluminaciones desde el año 2011, con las que Iberdrola ha destinado más de 3 millones de euros a la mejora de más de 45 monumentos en España. Entre ellos destacan el histórico Puente Romano de Alcántara, en Cáceres; el CESEDEN y el Tribunal Supremo, en Madrid; el interior de la Catedral Nueva de Salamanca, la Catedral de Santiago o la Plaza Mayor de Sigüenza.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00