Consejo Regulador, Junta y Ayuntamiento se unen para impulsar la estrategia del Viñedo del Marco de Jerez
Se ha firmado un protocolo para iniciar un estudio del sector vitivinícola
Jerez de la Frontera
Consejo Regulador, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jerez han rubricado este jueves un convenio para impulsar la estrategia del Viñedo del Marco de Jerez. El primer objetivo que se marca es la elaboración de un estudio en el que se aborde la rentabilidad del cultivo, su sostenibilidad y como mejorar la competitividad del trabajo que se realiza en el sector vitivinícola.
Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de los Vinos del Marco de Jerez, y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, han sido los encargados de firmar este acuerdo en un acto que se ha celebrado en la Casa del Vino.
El Marco de Jerez será el punto de partida de la elaboración de este estudio y la intención es exportarlo después al resto de las denominaciones de Andalucía.
Uno de los aspectos que por ejemplo se analizará es la posible utilización del alga asiática, una especie invasora, sobre la vid. Y otro es cómo afrontar el relevo generacional.
Así las cosas, de momento no se ha cuantificado cuál será la cuantía económica que se destinará para la puesta en marcha de este estudio.