La Alhambra deja boquiabiertos a los líderes europeos reunidos en la Cumbre de Granada
Los Reyes de España ofrecen una cena en el Parador de San Francisco tras una breve visita a los palacios nazaríes
Granada
Los 47 jefes de estado o de gobierno que han participado este jueves en la cumbre de la Comunidad Política Europea en Granada, bajo la presidencia española de la Unión Europea, han sido recibidos por el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sänchez, y su esposa, Begoña Gómez, en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, antes de que acudir a la cena de gala que ofrecen a todos los Reyes de España en el cercano Convento de San Francisco, hoy Parador de Turismo. La noche se cierra con un concierto de la cantaora Marina Heredia en los Jardines del Partal, también del recinto monumental.
Los mandatarios, acompañados por sus parejas en su mayoría, han llegado en coche al exterior del Palacio de Carlos V y han accedido a los palacios a través del patio circular del palacio.
Más información
- Los reyes reciben en la Alhambra a los mandatarios europeos tras su encuentro con Zelenski
- La anécdota que deja la recepción en La Alhambra: El primer ministro finlandés pide a Pedro Sánchez tomarse un 'selfi'
- Zelenski denuncia que al menos 51 personas han muerto en un ataque ruso en Járkov
- Zelenski habla con Sánchez en Granada de un nuevo paquete de ayuda militar y de acelerar el proceso de integración de Ucrania en la UE
Ya allí han mostrado su admiración por la arquitectura de este espacio aunque ha sido al acceder al Patio de los Arrayanes cuando, en muchos casos, se han quedado literalmente boquiabiertos.
Durante la recepción en los Arrayanes se han vivido estampas simpáticas como las fotografías que algunos de los mandatarios han pedido hacerse con la pareja presidencial española, incluso autorretratos con el teléfono móvil.
El director de la Alhambra y diversos especialistas del Patronato del monumento han acompañado a cada pareja que entraba al Patio para explicarles algunos aspectos del monumento. Mientras, el líder de Ucrania se reunía con el Rey Felipe, que ya había llegado al monumento.
La noche se ha completado con la cena en el Parador de Turismo.