Maestros y maestras
La firma de Antonio Rodríguez Liaño en Hoy por hoy Jerez

Jerez de la Frontera
Buenas tardes, Hoy por hoy. Hemos comenzado el curso escolar y de nuevo se pone en verde el semáforo de la Educación. En un mundo tan incierto, vertiginoso y cambiante, la Enseñanza es brisa, ancla y guía. Cada docente presentará los mismos contenidos de manera distinta.
De cómo imparta la clase, dependerá que una materia ilusione o resulte insoportable. Aunque hay otros factores que influyen en la calidad del Sistema educativo, hoy quiero destacar al maestro. Sí, al maestro. Palabra que hay que redimir con urgencia en el habla de Jerez. Porque yo creo que en este tiempo de puertas cerradas, el maestro tiene la llave maestra. A ti que escuchas la radio, te pido que pienses en el nombre de tu profesora o profesor favorito. ¿Ya lo tienes? No has tardado ni un segundo, porque todos recordamos a quienes nos enseñaron con talento y nos prestaron atención aquel día que nos hacía tanta falta. Los distingue el amor por su trabajo y el respeto por los niños. Pero sobre todo, recordamos su modo de impartir la asignatura como si fuera el más valioso tesoro y, a cambio, el tesoro de nuestras ganas de aprender.
Aquí están algunos de los míos: de La Salle, el hermano Tomás Bengoa, Andrés y Juan Ramos. Del Instituto Coloma, don Domingo Aguilar y doña Juana Trujillo. Inolvidables. Imprescindibles. Yo espero que dentro de unos años alguien recuerde con emoción a los maestros y maestras de hoy. En sus manos está dejar una huella definitiva y perenne en el corazón de nuestros niños y jóvenes. Feliz Curso y Mucha Suerte, Familias.




