Ibon Navarro: “Espero que el equipo esté un poco más fresco y se vuelva a divertir en el campo”
El entrenador reconoció que el Unicaja aún no está en su mejor momento físico, pero espera una mejoría con respecto a los últimos partidos en su visita a Gran Canaria el domingo a las 13 h
Ibon Navarro, en la sala de prensa del Martín Carpena / unicajabaloncesto.com
Málaga
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro valoró la visita del equipo este domingo a la cancha del Dreamland Gran Canaria (13:00 horas, en directo en la SER, en el 102.4 FM, sermalaga.es y app). El entrenador avisa del peligro del conjunto insular y confía en la progresión de sus jugadores tras una semana intensa de trabajo.
En primer lugar, el técnico ha hablado del estado físico de la plantilla: “Espero que hoy estemos un poco mejor de piernas, porque los jugadores se han llevado una buena carga los primeros tres días de la semana"
Respecto a los lesionados dijo que "Con David Kravish vamos día a día. En principio está respondiendo bien a la carga, pero debemos cumplir los plazos e ir muy progresivos. El resto, los que estaban menos entrenados, por decirlo de alguna manera, han aumentado la carga esta semana. Aún no estarán bien pero había que invertir esta semana en meter esa carga de trabajo y que la vayan asimilando para que su estado físico vaya subiendo. Te metería a Tyler Kalinoski, Kendrick Perry, Alberto Díaz, Melvin Ejim… vamos a ver cómo van evolucionando y asimilando esa carga extra para ir igualando y homogeneizando el estado físico de todos los jugadores”.
Sobre el rival, el Dreamland Gran Canaria, ha apuntado que se trata de “un equipo que tiene rachas de anotación impresionantes. Es capaz de no estar acertado, con porcentajes bajos y seguir agarrándose al partido, y a la que tienen un poco de acierto en 2-3 jugadores pueden meter 35 puntos en 10 minutos. Me preocupan esas rachas de muchos de sus jugadores: Slaughter, Landersberg, Brussino, Bassas, Shurna… también la generación y movilidad de los pívots, la aportación de energía de Pelos y Miquel Salvó… Es que tienen 12 jugadores. Tienen muchos jugadores capaces de meter muchos puntos en poco tiempo”.
“Con David Kravish en cancha el equipo está más reconocible, pero sabemos que no podemos contar con él muchos minutos. Tenemos que generar otros recursos que nos hagan estar cómodos en el campo y tenemos que competir. Hay que acertar con la receta de qué tiempo inviertes en una cosa y en otra… Espero que hoy el equipo esté un poco más fresco y que lleguemos al domingo bien de piernas y con un poco más de alegría, que se vuelvan a divertir en el campo y les salgan las cosas y que no esté el juego tan sucio como lo tenemos ahora mismo”.