Junta y Ayuntamiento de Córdoba presentan la nueva promoción en Huerta de Santa Isabel con un 53% de VPO

El alcalde, José María Bellido, y la consejera, Rocío Díaz, y el resto de autoridades en el plan O4 en Huerta de Santa Isabel.

Córdoba
Esta semana ha salido a licitación la urbanización del Plan Parcial O4 en Huerta de Santa Isabel Oeste, en la que se promoverán 3.663 viviendas. El 53% de ellas serán viviendas de protección oficial (VPO). Estas últimas serán ejecutadas y comercializadas por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Vimpyca. El coste de la urbanización es de 27 millones de euros y las obras tendrán una duración de 30 meses.
Esta mañana la consejera de Fomento y Vivienda, Rocío Díaz, y el alcalde, José María Bellido, han presentado este proyecto que desarrollará este nuevo barrio en la ciudad y que contará con 83.000 metros cuadrados de zonas verdes, que se irán ejecutando "a la par" que los inmuebles, ha explicado Bellido.
La superficie total de este espacio es de casi 500.000 metros cuadrados. Un total de 1.944 serán de VPO. Un 34'5% las realizará la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta, AVRA; un 16% el Ayuntamiento y un 18'3% Vimpyca.
Según la consejera de Fomento, es "la apuesta inmobiliaria más importante de Córdoba de los últimos 20 años". Este desarrollo contará además con 110.000 metros cuadrados de equipamientos públicos.
Por su parte, el alcalde ha incidido en la importancia de que sean, en su mayor parte, vivienda protegida. "Además de aumentar considerablemente la oferta de vivienda, podremos controlar que ese aumento de precio no se dispare. Van a ser oportunidades para personas jóvenes, para familias que quieran formarse, para aquellos que quieran cambiar de barrio... Aquí van a tener muchas oportunidades en los próximos años, con un crecimiento importantísimo de la ciudad", ha explicado Bellido.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




