La Junta invertirá 2.8 millones en ampliar la estación de ITV de Algeciras
Se espera que la actuación se desarrolle durante un total de doce meses

Estación de ITV en Algeciras / RA

La Junta de Andalucía va a invertir 2.8 millones de euros en modernizar y ampliar la estación de ITV de Algeciras, ubicada en el Cortijo Real. Se trata de un proyecto necesario que contemplar nuevas oficinas, una remodelación del espacio de aparcamientos y sobre todo la ampliación de las líneas de estas inspecciones.
Actualmente, la ITV de Algeciras cuenta con cuatro líneas fijas más una provisional. Esta última línea se mantendrá y el proyecto contempla la construcción de otras dos más, por lo que cuando esté finalizado el proyecto, estas instalaciones contarán con siete líneas de inspecciones, lo que vendrá a aliviar las esperas que soportan los usuarios y la carga de trabajo que tienen que soportar los trabajadores.
Se trata de una actuación que esta mañana ha confirmado la Junta de Andalucía. Para no interrumpir el normal funcionamiento, las obras - cuyo comienzo es inminente - se desarrollarán en distintas fases. Los plazos que estipula la junta es que la actuación se desarrolle durante un total de 12 meses, por lo que se espera la inauguración de la que serán nuevas instalaciones de la ITV a comienzos del año 2025.




