SER Deportivos Jaén
Fútbol

La cara y la cruz de la jornada

El At. Mancha Real gana su primer partido y el Real Jaén suma su primera derrota

La alegría de los jugadores del At. Mancha Real tras ganar su primer partido de liga y la alineación titular del Real Jaén frente al Huétor Vega / Real Jaén/At. Mancha Real

Jaén

Han tenido que pasar cinco jornadas para que los verdes del At. Mancha Real sumaran tres puntos en un solo partido. En la quinta jornada ha llegado la primera derrota del Real Jaén. En ambos casos no significa que el At. Mancha haya hecho la proeza de la temporada y ni que el Real Jaén tenga que sentirse ni humillado y derrotado porque la temporada no ha hecho nada más que empezar.

En el análisis de uno y otro partido cabe destacar que frente el CD Rincón Aybar cambió varios jugadores con respecto a la alineación anterior, al igual que Fajardo, entrenador del Real Jaén, utilizó en defensa a los mismos hombres con los que ya ganara en Armilla frente al Arenas. Aybar tuvo suerte y Fajardo no. Incluso el técnico jiennense vio tarjeta roja lo que le hará dirigir el partido contra el Motril el próximo domingo desde la grada.

Por el momento los objetivos de uno y otro equipo son distintos. Los manchegos, lo han dicho muy claro en varias ocasiones, tienen como finalidad la permanencia sin renunciar a nada; los capitalinos no tienen otra cosa en mente que no el ascenso. El empate del Torremolinos frente al Poli Almería al igual que el reparto e puntos entre Torre del Mar y Marcena, deja las cosas prácticamente como estaban.

En definitiva una victoria, la del At Manca Real para tomar fuerzas y una derrota, la del Real Jaén para seguir en la lucha, nada fácil, y conseguir el objetivo. Ni nada se había ganado antes de iniciarse el partido ni nada se ha perdido tras la derrota.