Arranca el juicio contra el presunto asesino de Jesús Maya en Algeciras
Tensión y expectación en los alrededores del Juzgado de Menores en Muñoz Cobos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gritos juzgado de menores Algeciras
Mañana de tensión y expectación en los alrededores de la calle Muñoz Cobos donde se encuentra el juzgado de Menores de Algeciras y en el que se ha concentrado sobre medio centenar de personas, en su mayoría familiares de Jesús Maya, el joven asesinado de una puñalada en el barrio de La Piñera en octubre de 2022 ante el inicio del juicio por lo ocurrido.
Jesús Maya perdió la vida a los 19 años tras ser apuñalado. El presunto autor del crimen, que tenía 16 años en el momento de los hechos y que ahora se acerca a los 18, se enfrenta una pena de 8 años de internamiento tras lo cual, se reclaman cinco años de libertad vigilada después cumplir su condena y el pago de una indemnización de 150.000 euros. Es la petición del Fiscal de menores, algo con lo que no se muestran de acuerdo los familiares de la víctima, que claman justicia y reclaman una pena mayor.
Ante esta tensión, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han visto obligados a blindar la sede judicial ante la presencia de los padres y hermano de la víctima junto a numerosos amigos y otros familiares.
El juicio se extenderá al menos durante tres días, una vez que comparezcan el acusado, familiares de la víctima, una veintena de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y los forenses y peritos que llevaron a cabo las pruebas de ADN, por lo que no se descarta que la tensión se repita cada día a las puertas del juzgado de menores.




