Este "verano prolongado" llenará los hoteles de la costa en este puente del Pilar
Aún así comienzan a cerrar de manera temporal algunas instalaciones turísticas del litoral
Motril
El buen tiempo está provocando que se alargue la "temporada de verano" en la costa Tropical. De cara al puente del Pilar los hoteles de la costa ya cuenta con una ocupación del 85%. El turismo nacional se entremezclan con el visitante extranjero, especialmente con el turismo sueco que ayudan a romper la estacionalidad en esta época del año, como destaca a Radio Motril el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa, Jesús Megías
Aún así , el turismo internacional que llega al litoral granadino no es suficiente para mantener abiertas durante todo el año las grandes cadenas hoteleras que se ven obligados a cerrar en otoño e invierno porque mantenerlos abiertos no es rentable. Para Megías es necesaria más promoción internacional de todas las administraciones y una apuesta firme por aumentar los vuelos internacionales desde el aeropuerto granadino.
Durante este mes de octubre asistiremos al cierre de más del 50% de las camas hoteleras de la costa.
El primero en hacerlo esta temporada ha sido el Hotel Los Fenicios de La Herradura que este lunes ya ha despedido a sus últimos clientes, después de vivir un fin de semana con una ocupación del 100%, como asegura a la SER el jefe de recepción, Oscar Moleón. "Aunque el buen tiempo está llenando las habitaciones durante los fines de semana, es cierto que entre semana cuesta alcanzar una buena ocupación por falta de turismo extranjero" asegura.
El mes de octubre nos está dejando la llegada de numerosos cruceros al Puerto motrileño. Este lunes ha hecho escala en Motril el crucero “Norwegian Prima” con 3.162 pasajeros a bordo donde más de 3000 de sus ocupantes han podido subir de forma gratuita a la ciudad en los diez autobuses lanzadera dispuestos en el muelle Dique desde primera hora de la mañana. El resto de pasajeros han salido de excursión a diferentes lugres de la provincia de Granada y de la vecina Málaga.