Muere Antonio Rodríguez, el párroco herido por el yihadista de Algeciras
El sacerdote oficiaba misas en la capilla de San Isidro y en Salesianos
Antonio Rodríguez en la casa Salesiana / CS
Algeciras
Este lunes ha fallecido Antonio Rodríguez Lucena, sacerdote de la capilla de San Isidro en Algeciras y que salvó la vida en los atentados del pasado 25 de enero.
El párroco, que fue intervenido ese mismo día en el Hospital Punta Europa tras recibir una puñalada de Yassine Kanjaa, se recuperó satisfactoriamente de las heridas al poco tiempo y llegó a oficiar misas en la iglesia de Salesianos y en su capilla de San Isidro después de superar una enfermedad.
Nacido en Écija en 1948, ejercía el ministerio sacerdotal en la parroquia de San Isidro desde el 1 de agosto de 2011. Fue bautizado en la Parroquia de Santa Cruz. Se incorporó a la inspectoría salesiana de Sevilla el 16 de agosto de 1963, cuando tan sólo contaba con 15 años de edad. Ese mismo día ingresó en el seminario de los salesianos de la localidad gaditana de San José del Valle. Un años después realizó su primera profesión, renovándola el 17 de julio de 1967 y realizando la profesión perpetua el 16 de agosto de 1970.
Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el...Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además de ser editor digital de radioalgeciras.es