La Semana Internacional de la Moda Flamenca celebrará la segunda edición de SIMOF del 10 al 12 de octubre en Madrid
Horas antes de trasladarse a Madrid, Raquel Revuelta ha pasado por los estudios de Radio Sevilla para presentarnos la cita flamenca "una enorme herramienta para vender nuestra tierra"
Raquel Revuelta presenta la Semana Internacional de moda Flamenca en Madrid
09:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696842734324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
La Semana Internacional de la Moda Flamenca celebrará la segunda edición de SIMOF del 10 al 12 de octubre en el emblemático Wellington Hotel & Spa Madrid. Una cita que organizan conjuntamente Sevilla City Office (Ayuntamiento de Sevilla) y la Agencia de moda y Comunicación Doble Erre. SIMOF, la única feria oficial que proyecta la Moda Flamenca en el ámbito nacional e internacional, se celebra cada año en Sevilla desde hace 28 ediciones y ha llegado a Madrid para quedarse.
Tras el desfile se entregarán los Premios Flamenco en la Piel SIMOF Madrid, -entre ellos a la presidenta de Madrid, Isabel Ayuso, a Ana Rosa Quintana e India MArtínez- un reconocimiento a personalidades vinculadas con el sector de la moda flamenca. Como novedad, se otorgará por primera vez el Premio Aromas Solidarios SIMOF Madrid. Este tiene como objetivo el reconocimiento de personas o instituciones dedicadas a promover el bien común, como es el caso de Sandra Ibarra.
Durante la cita con la moda flamenca, los visitantes podrán disfrutar también de una zona expositiva con showroom. En el mismo se expondrán todas las colecciones de los diseñadores que participarán en el evento, con un espacio experiencial con marcas andaluzas.
Hasta 27 diseñadores de distintas provincias andaluzas, jóvenes promesas y firmas consagradas, presentarán sus diseños de la moda e inspiración flamenca en los diferentes desfiles organizados. Los diseñadores son: Ángeles Ávila, Ángeles Espinar, Atelier Rima, Aurora Gaviño, Carmen Latorre, Con T de Touche, Conso Delgado, Hermanas Serrano, Inma Castrejón, Inma de Benicio, Javier del Álamo, Juan Foronda y Fina Estampa Complementos, Manuel Odriozola, Pilar Vera, Rosa Pedroche, Sara Sanabria, Sergy & Tapiju, Sonibel, Teressa Ninú Atelier y Toñi Salas. Por parte de Málaga de Moda y Diputación de Málaga vendrán Ada Gutiérrez, Amparo Pardal, Lourdes Paz, Macarena Delgado, Melisa lozano y Pepe Canela.
Por otra parte, la edición número 29 de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que organiza Sevilla City Office junto a la agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, se celebrará del 15 al 21 de enero de 2024 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). La fecha supone un adelanto en el calendario tradicional de esta cita que tendrá más novedades: "La Feria este año cae antes y la industria flamenca no tiene luego tiempo de ofrecer su trabajo", ha explicado Raquel Revuelta.
El evento se traslada a otro escenario, al pasar de Fibes II a Fibes I, con la intención de ganar espacio y atender la demanda de expositores: "Hay que escuchar a los diseñadores a los que le gusta más el FIBES de la cúpula, por logística y porque la zona comercial estará toda en una planta". "Además, asi se replica el cubo de la Fashion Week de Madrid".
Además, siguiendo la línea de las ferias de moda internacionales, la zona de desfiles profesionales también se transformará para mejorar la visibilidad de los espectadores y dar cabida a los casi 300 medios de comunicación acreditados.
Asimismo, el espacio ganado en 'backstage' permitirá a las firmas y diseñadores trabajar "de una forma más cómoda, lo que repercutirá también en la puesta en escena y el disfrute del público". También se mejorará en la edición de 2024 una segunda zona de desfiles "que espera dar cabida a las firmas que año tras año esperan participar en Simof. Igualmente será escenario para grupos más grandes de escuelas de baile".
En 2023, Simof acogió 54 desfiles profesionales y 91 firmas de moda mostraron más de 1.800 vestidos en la pasarela. Unas cifras que se reflejan en un crecimiento del 25%, cerrando la edición con una afluencia de más de 50.000 personas, y superando la cifra de público del año anterior.