Urbanismo ordena el cierre de dos salas de ocio nocturno en Córdoba por falta de licencia de actividad
El consistorio también cerrará el parque de Orive durante este puente para evitar botellones

Locales de ocio nocturno / / Getty Images

Córdoba
La Gerencia de Urbanismo ha ordenado la suspensión de actividad de dos salas de ocio nocturno de la ciudad, la sala Impala (Polígono Chinales) y la sala Karma (polígono Amargacena). Ambas carecían de licencia de actividad en vigor y habían sido objeto de varios requerimientos para la tramitación de la declaración responsable para su apertura.
La sala Impala, que centra su actividad en los conciertos, abrió sus puertas el pasado mes de enero. Sus responsables esperan solventar esta situación administrativa en un corto plazo de tiempo.
El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que "son locales que tenían solicitada la licencia de actividad. Se les ha hecho algunos requerimientos para que se les autorizara esa licencia o declaración responsable para su apertura. Su apertura se da para eventos concretos. Se ha procedido a su apercibimiento de cierre o, en su caso, a su precinto".
Torrico también ha anunciado que, a propuesta de la Policía Local, el parque de Orive se cerrará del miércoles al sábado a las ocho de la tarde para evitar botellones en esta zona. Una medida que se toma tras la pelea de este sábado que se saldó con un herido por arma blanca en este parque del centro. Ha asegurado que será una medida "temporal".
"Los jardines se cerrarán a las 20:00 horas a partir del miércoles 11 de octubre para evitar esos efectos indeseados. Cuando veamos la evolución del movimiento de esos jóvenes en la ciudad, analizaremos si esa prohibición o cierre anticipado hay que mantenerlo o volver a su horario habitual", ha concluido.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




