Linares acogerá la entrega de los premios otorgados por FAMPA Los Olivos con motivo de su 40 aniversario
El 11 de noviembre tendrá lugar el acto de reconocimiento a una quincena de personas y entidades comprometidas con los objetivos de la federación, que aglutina a 270 AMPAS de centros públicos jienenses
Linares
FAMPA Los Olivos ultima detalles para la conmemoración de su 40 aniversario. Entre otros, la entrega de unos premios que pretenden reconocer la implicación de personas y entidades comprometidas con los objetivos de esta federación, integrada por 270 asociaciones de madres y padres de alumnos de diferentes centros educativos públicos de la provincia. Linares, será el escenario de la cita, el próximo 11 de noviembre, que se configura como uno de los actos centrales.
Así lo indicaba en Hoy por Hoy, la actual presidenta de FAMPA Los Olivos, Belén Navarro, al tiempo que expresaba “estamos muy contentos porque cumplimos 40 años luchando por la escuela pública y buscando la implicación de las familias en la comunidad educativa”. En esa línea, subrayaba que este aniversario “es el momento idóneo para visibilizar a nuestras AMPAS y reconocer a personas, asociaciones y entidades que durante muchos años colaboran con la federación”. Además, eligiendo a Linares como escenario para la entrega de estos premios “queremos homenajear a la ciudad donde inició su andadura esta federación y donde tenemos nuestra sede, en el CEP Paulo Freire”, destacaba Navarro.
Belén Navarro, presidenta de FAMPA Los Olivos. Actos con motivo del 40 aniversario
10:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697026207039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La presidenta de FAMPA Los Olivos repasaba la evolución y trayectoria de la entidad, formando a las familias y reivindicando “la importancia de su figura en los centros escolares para llegar a esa calidad educativa que reclamamos”. De igual modo, se ha referido a las principales inquietudes que vienen planteando las familias, respecto al funcionamiento de los centros en el presente curso escolar. Entre otras, la falta de docentes especialistas, como personal técnico de integración social (PTIS), así como la inactividad de actividades extraescolares y comedores.
Problemáticas que “hemos trasladado y abordado con la delegación de educación”, indicaba Navarro, y que se sitúan en la base de las movilizaciones que con miras al final de mes prepara el colectivo. “hemos dado un margen de tiempo a la administración, en el que se nos prometía que iba a estar solucionado. Viendo que no vamos a reivindicar nuestro derecho a la calidad educativa”, matizaba.