Pellicer: "El Málaga es un sentimiento, la Kings League, un espectáculo"
El entrenador blanquiazul espera que el evento del sábado no afecte al césped para el próximo partido. Sobre el Melilla avisa que no será fácil

Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda / Enrique Aparicio

Málaga
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, se sentó en la sala de prensa de La Rosaleda para hablar de la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Melilla el jueves a las 12 h. El técnico no se fía del rival a pesar de lo mal clasificado que está. Y sobre la Kings Cup que se celebrará el sábado en La Rosaleda, Pellicer espera que el césped no se vea afectado para el encuentro contra el Castilla de la siguiente semana.
Qué espera del Melilla. “Esperábamos una cosa ante el San Fernando y salió muy diferente. Vinieron y se soltaron e intentaron disfrutar. Está siendo el fútbol muy injusto con el Melilla, con el nivel competitivo y el trabajo que hace Miguel Rivera. Un equipo fuerte en su estadio pierde en casa con dos balones parados, compitieron muy bien fuera, incluso en Ceuta con uno menos y perdieron en Algeciras en la última jugada. Se lo he recalcado a los jugadores, por merecimientos, debían tener más puntos. Nos van a cortar ritmo, parar transiciones, desesperar a jugadores de ataque y mucho balón parado. Máximo respeto al trabajo del equipo y de su entrenador. Es un equipo con muchísima experiencia, alerto a la gente para que nos ayude en los momentos difíciles que habrá. Tenemos que ser nosotros mismos. Nos faltó poder adelantarnos en el marcador y cambiar el contexto del partido. Hay que ser más venenosos, atreverse más, acabar jugadas, sacar centros... Nos vamos a encontrar a un equipo con mucha densidad, debemos incidir y cambiar el ritmo del partido”.
Cómo ve la línea de su equipo. “La exigencia que nos marca este club lo propicia. El equipo está en una línea ascendente, pero tenemos muchísimas cosas que mejorar, incidimos cada semana para mejorar, pero en todos los partidos hay cosas. Cada vez hay más unión en el colectivo, los chicos avanzan a nivel competitivo, pero con humildad, ganas de mejorar y muchos registros. En Huelva tenemos la primera parte controlada, con muchos acercamientos, pero con poco veneno. La segunda parte fue más a campo abierto, tras un gol de aquella manera tras una jugada ofensiva nuestra, y sufrimos en alguna transición. Tenemos que jugar siempre al límite y esa es la clave. Venimos de cinco victorias y un empate, pero es lo que nos cuesta, ir con el gancho y estar siempre en los pequeños detalles. El mejor examen para la plantilla es jugar en Huelva el domingo, jugar jueves aquí... Alguno que ha jugado menos va a tener más opciones. El rendimiento de 38 jornadas al máximo nivel y rendimiento es complicado en este club por todo lo que genera este club y la tensión que hay. Vale el rendimiento inmediato”.
Cómo afecta la celebración de la Kins Cup. “Nosotros tenemos que focalizarnos en lo que depende de nosotros. Es un espectáculo. Es un show para la ciudad y significa lo grande que se está haciendo esta ciudad. La gente es. muy hospitalaria. A mí lo único que me ha trastocado es el tema del horario. Es cierto que viene más gente aquí y a ver si se les contagia la alegría que hay en Málaga. En cuatro días tenemos que jugar dos partidos. La diferencia que puede haber mañana a lo que se pueda ver el sábado es que es un espectáculo lo del sábado y mañana pasión, sentimiento. Es la diferencia que hay en un espectáculo a lo que significa mañana cuando suene el himno y esa gente con los ojos ensangrentados”.
Pellicer confirmó las bajas de Juan Hernández, Ramón y Víctor García, ninguno de los tres está en condiciones de jugar. Haitam, por su parte, está en la recta final de su recuperación e irá convocado aunque no jugará.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pellicer, en la previa del partido ante el Melilla

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




