Sociedad | Actualidad

¿Una Feria de San Lucas de Jaén pasada por agua?

Todo parece indicar que vamos a pasar del tiempo más veraniego y seco a todo lo contrario en cuestión de tan solo unos días, puesto que a partir del fin de semana llegará un cambio meteorológico muy brusco

Una visión nocturna del recinto ferial durante la celebración de la Feria de San Lucas de Jaén / Jose Gómez Garrido

Jaén

La Feria de San Lucas de Jaén podría acabar pasada por agua. Todo parece indicar que vamos a pasar del tiempo más veraniego y seco a todo lo contrario en cuestión de tan solo unos días, puesto que a partir del fin de semana llegará un cambio meteorológico muy brusco. Y es que a partir del fin de semana y, sobre todo, desde el próximo domingo se prevé la llegada de lluvias a la provincia y una bajada bastante pronunciada de las temperaturas, que serán mas acordes a la época del año en la que estamos, ya bien metidos en el otoño.

Los modelos cambian según en que web meteorológica se mire, pero todos coinciden en estos cambios. Todo parece indicar que las máximas superiores a los 30 grados que llevamos viviendo desde hace semanas bajarán considerablemente, entre unos 5 a 10 grados dependiendo del municipio jiennense que se consulte. Las mínimas, sin embargo, no parece que vayan a variar excesivamente.

Y las lluvias ya las deja entrever la AEMET para el próximo domingo, siendo más generalizadas a partir del lunes. Aunque, eso sí, no parece que vayan a ser lluvias constantes, puesto que habrá momentos del día con sol y con episodios de agua. Esta situación meteorológica podría durar hasta el domingo 22 de octubre en Jaén, por lo que la Feria de San Lucas que ha comenzado este miércoles podría verse salpicada por el líquido elemento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00