El Cine Cervantes reabrirá el 27 de octubre con la proyección de la película 'Mamacruz'
Segismundo Hernández, miembro de la familia propietaria, ha pasado este viernes por los micrófonos del Hoy por Hoy Sevilla
El Cine Cervantes reabrirá el 27 de octubre con la proyección de la película 'Mamacruz'
10:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697200441267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
El Cine Cervantes reabrirá sus puertas el próximo 27 de octubre y lo hará con la proyección de la película de producción sevillana 'Mamacruz', dirigida por Patricia Ortega y protagonizada por Kiti Mánver y Pepe Quero, según nos ha contado este viernes en el programa Hoy por Hoy Sevilla Segismundo Hernández, miembro de la familia propietaria del inmueble.
La reapertura del Cine Cervantes, localizado en la céntrica calle Amor de Dios, cuyo recinto está protegido como bien de interés cultural (BIC) y cerrado desde el primer estado alarma por la pandemia de Coronavirus Covid-19, ya tiene fecha, será el 27 de octubre.
Ante la citada fecha del 27 de octubre, ha sido la propia familia Hernández la que, con el empuje de la plataforma Cervantes es Cine, ha decidido en solitario la reapertura del Cine Cervantes, confiando en "una gran respuesta del público sevillano para que acuda a esta histórica sala de cine".
Desde el PSOE municipal se ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que respalde el Cine Cervantes y lo incluya en los circuitos culturales de la ciudad, entre ellos el del Festival de Cine de Sevilla.
El Cine Cervantes, el más antiguo de la ciudad y declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno andaluz en 2020. La irrupción de la pandemia del coronavirus en la primavera de 2020 y el primer estado de alarma provocó que esta sala cesara su actividad.
El edificio que acoge el Cine Cervantes es propiedad de la familia Hernández García, mientras la gestión de la sala correspondía a Unión Cine Ciudad, que hasta hace unos años también era propiedad de la citada familia.
El edificio ubicado en la calle Amor de Dios fue declarado Bien de Interés Cultural hace tres años por la Junta de Andalucía, a instancias del Ayuntamiento de Sevilla, por su valor histórico, artístico, etnográfico y social. Aquella decisión protectora encorsetó al inmueble, pues cualquier actuación, reforma o reparación debía contar con el visto bueno de la administración. La empresa que gestionaba la sala de proyección ha llevado a cabo actuaciones para mantenerla al día.
Esa declaración de BIC impide que la propiedad pueda modificar o intervenir sustancialmente sobre este edificio, proyectado en 1873 como Gran Teatro Cervantes por el arquitecto Juan Talavera, lo que no permite que se pueda, por ejemplo, vender para reformarlo y convertirlo en hotel, como ya sucedió con los Multicines Alameda, que eran también propiedad de Unión Cine Ciudad.