Ibon Navarro: "Creo que hemos perdido un poco la humildad que teníamos"
El entrenador del Unicaja se sentó en la sala de prensa antes de recibir al Joventut en el Martín Carpena (sábado, 20:45 h)
Ibon Navarro, en la sala de prensa del Martín Carpena / unicajabaloncesto.com
Málaga
Ibon Navarro espera que pronto se vea el Unicaja que espera. Después de tres derrotas seguidas, el equipo malagueño recibirá al Joventut en el Martín Carpena (sábado 20:45 h, desde las 20:30 h lo pueden seguir en la SER, en el 102.4 fm, sermalaga.es y app).
En primer lugar, Navarro ha indicado que el equipo “ha hecho una buena semana de trabajo, con la gente ya más metida. David Kravish ha podido completar todos los entrenamientos, haciendo una rotación normal y se ha encontrado bien. Yankuba Sima ha tenido un buen nivel durante la semana, hay otros jugadores que están un poquito peor a nivel de cansancio… pero en líneas generales creo que hemos hecho una buena semana de trabajo. Estamos animados para intentar llegar al sábado, hacer un buen partido, disfrutar, trabajar e intentar tener opciones de ganar ante un muy buen equipo”.
En relación con el nivel actual en comparación con el ofrecido el curso anterior, el preparador vitoriano ha señalado que “tenemos que ir acercándonos a eso. No podemos olvidar que los rivales también preparan los partidos, trabajan e intentan hacer cosas para que no podamos jugar como queremos. Nosotros también intentaremos que ellos no puedan jugar cómodos. Será un partido de baloncesto entre dos equipos que van a preparar el encuentro e intentar imponer su ritmo. Espero que, en lo que se refiere a esos jugadores que no nos han ayudado lo que nos hubiese gustado, sí lo hagan. Nos tenemos que empezar a aproximar a la versión nuestra de ser un equipo que corre, que juega alegre, que se pasa bien la pelota y que atrás muerde más. Tenemos que intentar parecernos a eso”.
Sobre el rival, el Joventut de Badalona, Navarro ha apuntado que “contra un equipo con Ante Tomic, Deshaun Thomas, Andrés Feliz y Pau Ribas y su conexión con Tomic…decir que no hemos trabajado e insistido en la defensa del pick&roll sería mentir. Lo hemos hecho, pero también en las situaciones de poste bajo de Deshaun Thomas; de Brodziansky al ala-pívot; el propio Onuaku, que es un jugador muy grande y fuerte; Tomic jugando entre líneas, en el poste bajo… Ellos son muy buenos en eso y les hace un equipo muy peligroso, así como la paciencia con la que juegan hasta encontrar una ventaja. La baja de Andrew Andrews les puede hacer daño, pero pueden jugar con dos bases o con cualquiera de los bases con Ribas, también las ayudas de Pep Busquets, la inclusión de los jóvenes Kraag o Allen y que Thomas caiga al puesto de alero… El Joventut tiene una plantilla larga para hacer diferentes cosas, pero el juego de pick&roll, el de entre líneas y el de poste bajo son muy importantes contra ellos”.
Por último, el entrenador del Unicaja ha declarado que el choque “puede ser un punto de inflexión. No puedo prometer que vayamos a ganar mañana, pero sí que vamos a ver una versión del equipo un poco mejor, porque creo que el equipo ha trabajado muy bien. Me gustaría ver un Carpena lleno, un Carpena que empuja desde el principio porque la victoria más difícil va a ser la primera, y no se me ocurre mejor sitio para hacerlo que en casa. Me gustaría que el Carpena esté como el año pasado y que el equipo pelee mañana. Va a cometer errores, seguro, pero vamos a estar ahí. Me gustaría que mañana, independientemente de que ganemos o perdamos, la gente se vaya a casa diciendo ‘hemos vuelto’. Cuando rompamos la racha de tres derrotas seguidas se nos cambiará la cara”.
Ibon Navarro valora la previa del partido ante el Joventut