Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La tecnológica malagueña Freepik adquiere un banco alemán de 160 millones de fotografías

Fundada hace 13 años factura más de 80 millones de euros al año

Un grupo de trabajadores en la sede de la compañía malagueña / Cadena SER

Un grupo de trabajadores en la sede de la compañía malagueña

Málaga

La firma malagueña Freepik ha anunciado este jueves "la adquisición de EyeEm, un banco de imágenes alemán con más de 160 millones de fotografías, creadas por su comunidad de fotógrafos. Estas imágenes se sumarán a los 72 millones de recursos de Freepik, que incluyen vídeos, ilustraciones, iconos y vectores"

La tecnológica especializada en la producción y distribución de recursos gráficos con ventas 100% online "saca de la bancarrota a la compañía germana y permite que retome su actividad", según precisa en un comunicado

Freepik, con sede en Málaga, fue fundada hace 13 años por los hermanos Alejandro y Pablo Blanes junto con Joaquín Cuenca y cerró 2022 con una facturación de 80 millones de euros, casi 600 empleados, y 65 millones de usuarios en el mundo

Más información

Ofrece un banco de imágenes y recursos gráficos como ilustraciones, vídeos, iconos, fotografías, efectos de texto o 3D, combinando los servicios gratuitos con otros de pago

Esta adquisición es el último esfuerzo de su crecimiento internacional, tras la expansión de su equipo directivo en Estados Unidos y las compras de Videvo (Reino Unido), Iconfinder (Dinamarca) y Original Mockups (Colombia)

Premios Alas

Freepik ha sido reconocida este año con el premio Alas, en la categoría ‘Ecommerce Internacional’, "valorando su actividad internacional, su uso planificado y sistemático del comercio electrónico"

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir