Hoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Todos por el barro

La firma de Antonia Asencio en Hoy por hoy Jerez

Firma Antonia Asencio

Jerez de la Frontera

El exceso de información que recibimos a diario, oír, ver, leer solo los medios que son de nuestra misma opinión, la sobrecarga en las RRSS, el bombardeo continuo de likes y hates… en fin esta obesidad informativa en la que estamos enredados ¿Qué nos aporta?

¿Podemos decir que estamos mejor informados? Sinceramente, creo que no, lo que sí estamos es mejor manipulados. Sin criterio propio y dejándonos llevar por semejante Tsunami, a veces vomitivo, donde una simpatía o una fobia se asciende a la categoría de información y lo que es una simple opinión se asciende a la categoría de verdad verdadera.

Cuando pensaba que nada me asombraría más me topé hace pocos días con un artículo en El Mundo que hablaba de la madre de Óscar Puente, portavoz del PSOE, en el fallido intento de investidura del señor Feijoó. ¡Un artículo poniendo literalmente a parir a la señora madre del portavoz parlamentario!! ¡Pero señores, se puede ser más ruin!! Más que un artículo de un diario de tirada nacional parecía el peor cotilleo de cualquier barra de bar, pero ya con la lengua suelta de algunas cervezas de más. Es lo que hay, en este asqueroso popurrí de noticias noticiosas para que como no podemos derrotar al adversario político por la vía de los votos y las votaciones, al menos que lo desacreditemos socialmente, no a los políticos por su quehacer en la política, sino a las personas, a sus familias, a las relaciones afectivas…. ¡Venga todo vale!!! ¡Todos por el barro!! ¡Luego cualquier sinvergüenza ataca en un vagón de tren a un cargo público y encima intentamos justificarlo!!

Normal, si los políticos se desacreditan entre ellos y los medios de comunicación parecen más acólitos que informantes, aquí todos hemos perdido el norte y en definitiva todos hemos perdido porque sabiendo más somos más ignorantes que nunca.

Antonia Asencio