Encuentran el cadáver de una mujer en Mijas y detienen a su pareja por un presunto caso de violencia machista
La víctima fue atendida la noche anterior en un hospital porque había sido agredida por su compañero sentimental
Málaga
La Guardia Civil ha iniciado una investigación ante un presunto caso de violencia machista en Mijas por la muerte de una mujer de 33 años. Su compañero sentimental está detenido. Una llamada al servicio de Emergencias 112 Andalucía a las 8:40 horas de la mañana de este sábado alertaba de que una mujer se había precipitado desde una quinta planta, en un piso de la urbanización Riviera del Sol en Calahonda, ubicada en Mijas Costa. El servicio de emergencias 061 acudió al lugar y confirmó que la mujer había fallecido.
Pero al hacerse cargo del caso, los investigadores han comprobado que la mujer llamó al 112 la noche anterior porque su pareja la había agredido, según fuentes consultadas por la Cadena SER; ella contó también que había ingerido pastillas. La víctima fue traslada al hospital, pero posteriormente no puso denuncia. Su compañero sentimental tiene antecedentes por violencia de género con otras dos mujeres y aparece en el registro Viogen. A la luz de esos datos, el hombre con el que mantenía una relación ha sido detenido en una investigación por un posible caso de violencia machista. Los agentes intentan determinar si cuando la mujer volvió a la vivienda, después de ser atendida en el centro hospitalario, el hombre continuaba dentro y qué pudo pasar en las siguientes horas hasta que la mujer se precipitó horas más tarde desde una quinta planta.
Ella tenía 33 años y era de nacionalidad italiana. Él es de origen británico y tiene 36 años.
Desde el Ayuntamiento de Mijas han mostrado su "repulsa ante esta noticia que, de confirmarse, podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista". Indican que "estos hechos se encuentran bajo investigación abierta y a cargo de la Guardia Civil", y que esperan "que los hechos se esclarezcan". Añaden, que desde Mijas seguirán "trabajando sin descanso para erradicar la violencia machista y prestar todo tipo de apoyo a las víctimas de esta terrible lacra social".
De confirmarse como un nuevo caso de violencia de género, sería la quinta víctima de un crimen machista en la provincia de Málaga y la segunda de la semana, tras el asesinato de Paqui este martes en Benalmádena, a quién su marido le quitó la vida disparándole con una escopeta y luego se suicidó. En Andalucía, el número de víctimas en 2023 ascendería a 18, un total de 52 en lo que va de año en España.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...