(0-1) El Xerez CD vence y es el nuevo líder
Un gol de Adri Rodríguez en el segundo tiempo premia el buen trabajo en la segunda parte de un equipo que suma seis jornadas sin encajar un solo gol
Jerez de la Frontera
Suma y sigue este Xerez CD que en el Pérez Ureba y gracias a un gol en la segunda parte de Adri Rodríguez, logró una nueva victoria que le permite afianzarse en los puestos altos de la clasificación. Seis jornadas de liga ya disputadas, cinco vitorias, un solo empate, no ha perdido ni un solo encuentro de los disputados hasta ahora y no ha encajado ni un solo gol. El matrimonio, además, con una afición ya muy entregada a su equipo, funciona a las mil maravillas. Este domingo había casi 600 aficionados azulinos poblando la grada del campo del Conil.
El equipo de Checa rentabiliza al máximo sus goles. 0 a 1, se acabó, no hizo falta más. Y eso que la primera parte la tiró el equipo azulino. Los xerecistas no estuvieron cómodos en el siempre difícil del campo conileño. Le faltó tener más la pelota y estuvo poco vertical ante un oponente que si bien, no tuvo mucha pegada arriba, se mantenía cómodo planteando un partido de pases largos y pocas combinaciones en el centro del campo. Además, la lesión de Antonio Jesús, cuando no se habían ni siquiera cumplido por primeros quince minutos del partido, trastocó mucho los plantes que tenía Checa. Entró en su puesto Ramón y a Juan Mari lo retrasó al centro de la defensa, con Reina de pareja con Adri.
El partido apenas tuvo ocasiones claras en las dos áreas y mucho menos en la primera parte, donde los guardametas, nada tuvieron que intervenir, salvo en alguna acción puntual a balón parado. Cuenca fue el primero en intentar sorprender a Santos con un disparo lejano que se marchó desviado. La respuesta azulina llegaría con otro lanzamiento sin peligro y también lejano de Álex del Río. Sin consecuencias en el marcador. Por poco no llega Diego Domínguez a un remate a la salida de un córner. Antes del descanso, Joselito, que había sufrido un golpe en el tobillo, tuvo que dejar su puesto a Perotti. Al descanso se llegó con empate a todo, incluso a mal juego.
Pero la segunda parte cambiaría radicalmente. El Xerez salía más intenso, combinando mejor, llegando por bandas con peligro y con la sensación de que el gol no iba a tardar en llegar. La entrada de Armengol e Iván Navarro dieron al equipo algo más de frescura. Diego Domínguez estuvo cerca de adelantar a los suyos en el marcador, pero se escoró demasiado cuando recibió precisamente de Iván Navarro. Tapó bien todos los huecos posibles Manu, el guardameta del Conil. Llegaba el Xerez con peligro, y lo hacía Perotti, que recibía un buen pase de Armengol, pero el extremo se entretuvo mucho buscando el recorte en lugar de pegarle de primera.
En un balón parado llegaría el gol de la victoria para los xerecistas. Un saque de esquina que saca Álex del Río era rematado tras un rechace por Adri Rodríguez, que de cabeza, introducía el balón en la portería defendida por Manu. Al Conil no le quedaba otras que arriesgar, pero este Xerez es un experto en defender, y apenas concedió ocasiones claras. Los jerezanos pudieron sentenciar en alguna contra, pero no estuvieron demasiado precisos sus delanteros. Y así terminaría el partido, con la explosión de júbilo de los jugadores en el terreno de juego y de los aficionados en la grada cuando el colegiado, decretó el final del choque.
FICHA TÉCNICA:
Conil CF: Manu, Álvaro (Raúl 55’), Lobo, Jesús, José Mari (Galindo 74’), Óscar, Cuenca, Kevin, Cuervi (Khalok 74’), Carretero (Elías 60’) y Tristán.
Xerez CD: Santos, Juan Mari, Reina, Geovanni, Álex del Río, Adri, Antonio Jesús (Ramón García 13’), Álex de Rueda (Iván Navarro 46’), Joselito (Perotti 42’), Iván Acosta (Armengol 46’) y Diego Domínguez (Juan Delgado 81’).
Gol: 0-1: Adri Rodríguez (68’).
Árbitro: Rubén Cartes Rubio. Amonestó con amarilla a Óscar, Lobo, Raúl y Kevin, por parte del Conil, y a Joselito y Adri, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio José Antonio Pérez Ureba, con cerca de 600 aficconados xerecistas en la grada