Hora 14 Málaga
Sociedad
formación

Activan el Aula de Mayores de la UMA con récord de matrículas y tres sedes

116 docentes se encargarán del contenido de la programación, compuesta por 154 actividades formativas

Un momento del acto de inauguración este lunesd / Cadena SER

El Aula de Mayores+55 de la Universidad de Málaga supera sus expectativas año tras año, y este curso 2023/24, cuando cumple su edición número 29, presenta un nuevo récord de matriculaciones, alcanzando las 2.144, 350 más que la pasada temporada. El acto de inauguración ha tenido lugar este lunes en el Paraninfo Universitario, en un acto presidido por la vicerrectora adjunta de Formación y Participación en Igualdad, Milagros León, que ha contado con la conferencia inaugural titulada ‘Beber vino, beber una historia’, impartida por el profesor de la Universidad de Málaga Gorka Zamarreño.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El ritmo ascendente de matriculaciones en esta iniciativa, de la que la Universidad de Málaga es pionera, se sale de todos los parámetros, pues si bien el curso pasado se alcanzó la cifra de casi 1.700 estudiantes, este año han mostrado interés en acudir a las clases, cursos y talleres 2.144 personas. Cabe recordar que este dato no es definitivo, ya que, aunque el plazo de matriculación se cerró el 2 de octubre, aún hay posibilidad de matricularse, a lo largo del curso, en las actividades formativas con plazas vacantes.

La UMA, pionera

La UMA fue la primera universidad andaluza en ofertar este tipo de formación, dedicada a las personas mayores independientemente de los estudios que tengan. Coordinada a través del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social, junto con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, la iniciativa  facilita un espacio académico y de debate cultural, social y científico, sin olvidar el establecimiento de un marco idóneo de convivencia intergeneracional.

Este curso el Aula de Mayores+55 se imparte en tres sedes diferentes: en el campus de El Ejido, en Teatinos -en ambos casos en horario de tarde- y en el Centro Cultural de La Térmica, en horario de mañana, en aulas cedidas para este fin por la Diputación de Málaga.

Hora 14 Málaga (16/10/2023)

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20231016_141529_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La programación del curso 2023/24 consta de 154 actividades formativas, distribuidas entre asignaturas, seminarios, cursos y talleres, que serán impartidas por un total de 116 docentes. Como ha destacado Milagros León en el acto de inauguración, el objetivo de los organizadores es adaptar la oferta a la demanda y, a juzgar por la respuesta del estudiantado, lo consiguen año tras año.

La oferta abarca temáticas tan variadas como literatura, lengua, arte, ciencia, historia, filosofía, geografía, economía, derecho, música, dibujo, cine, teatro, idiomas, mindfulness, baile, actividad física o nuevas tecnologías, por poner varios ejemplos. Mención especial a dos actividades que hacen las delicias del alumnado más proclive a la comunicación y al mundo escénico, como son el taller de radio y el de teatro.

Como novedad destacable, este curso se va a impartir un seminario trimestral organizado por la Cátedra de Cambio Climático de la Universidad de Málaga, que lleva por título ‘El cambio climático, una visión científico-técnica’, donde cada una de las 20 sesiones de las que consta el seminario será impartida por profesorado experto en la materia.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00