Sociedad

El cementerio inglés de Linares candidato en el VIII Concurso de Cementerios de España

Hasta el 31 de octubre permanecerá abierta la votación popular en el marco de esta iniciativa, promovida por la revista Adiós Cultural, en la que Linares aspira a reconocimiento la categoría de “mejor cementerio” y de “mejor monumento funerario”

Cementerio Evangelista Inglés de Linares / Revista Adiós Cultural

El cementerio inglés de Linares aspira a reconocimiento en el VIII Concurso de Cementerios de España que promueve la revista Adiós Cultural, editada por Funespaña. En concreto, es candidato a premio en dos de las cuatro categorías de este certamen: la de “mejor cementerio”, que distingue a recintos funerarios que ostenten un patrimonio histórico, artístico o cultural significativo; y la de “mejor monumento funerario”, que premia a piezas artísticas de valor patrimonial y social. El Cementerio Evangelista de Linares es uno de los 24 preseleccionados del país para las distintas categorías.

Desde área municipal de Turismo animan a respaldar la candidatura linarense en la votación popular, que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre en la web de la revista Adiós Cultural y a la que se también se puede acceder desde las cuentas en redes sociales de Turismo Linares.

Finalizada la votación del público, será un jurado conformado por profesionales del sector funerario y por especialistas en arte, arquitectura, historia y medioambiente elegirán, de entre los finalistas resultantes de la votación popular, a los ganadores y a los clasificados en segundo y tercer lugar en cada una de las categorías de este concurso (Mejor Cementerio, Mejor Monumento, Mejor actividad pública y Mejor Iniciativa Medioambiental). El valor de los premios totales asciende a 5.000 euros y el objetivo fundamental es impulsar y visibilizar los cementerios españoles como un recurso municipal y público con una gran riqueza artística, patrimonial, social-cultural y turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00