El golf almeriense rinde homenaje a Francisco Mendoza
Con un torneo en La Evía Golf
El pasado Sábado 14 de Octubre, el Club de Golf La Envía se vistió de emotividad y deportividad para honrar la memoria de un hombre que marcó una época en el mundo del golf en Almería: el Memorial Francisco Mendoza.
Este evento, dedicado a la memoria del fundador y presidente de La Envía Golf, el señor Francisco Mendoza, reunió a numerosos amantes del golf en un día gris y lluvioso, que parecía reflejar el cielo llorando en su honor. El torneo, que contó con la participación de casi un centenar de jugadores, se desarrolló en un escenario que recordaba la pasión que Francisco tenía por este deporte y su Envía Golf.
El evento
A las 9:00 horas, los golfistas se lanzaron al campo en su vuelta más emotiva, en modalidad Stableford Individual, un formato que resaltó la competitividad y el espíritu deportivo de todos los participantes. Una vez finalizada la jornada deportiva, los jugadores se reunieron en la terraza del club para disfrutar de un exquisito aperitivo, seguido de una suculenta barbacoa en el restaurante del club, donde compartieron recuerdos, anécdotas y experiencias.
La culminación de la jornada llegó con la ceremonia de entrega de premios durante la hora de los postres. Los ganadores fueron: En Primera Categoría Mario Rigaud Gálvez con 40 puntos. Segunda Categoría Ginés González Asensio con 39 puntos. Tercera Categoría Alejandro Corral Morón con 41 puntos. El premio a la Mejor Dama se otorgó a María Dolores Cruz Moreno, mientras que el galardón al mejor Scratch fue para Mario Rigaud Gálvez.
La bola más cercana en el Hoyo 3 patrocinada por Paris&Paris con una botella de Protos fue para Lola Cruz Moreno. En el Hoyo 10 la familia Mendoza regaló una docena de bolas Titleist por ser un hoyo emblemático para Francisco Mendoza y fue para Juan Carlos Calatrava. En el Hoyo 11 patrocinado por Mombasa, Paris&Paris fue para José Fresneda y en el Hoyo 15 patrocinado por Paris&Paris con una botella de Protos fue para José Antonio Aliaga.
Emoción
El momento más conmovedor de la jornada llegó con las palabras de Ana María Maldonado, viuda de Francisco Mendoza. Su discurso resonó en los corazones de todos los asistentes, recordando la dedicación y pasión que Francisco tenía por el golf y su legado en la comunidad. La velada estuvo acompañada de música en vivo por Sara Soul.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...