El turismo, el gran transformador de Jerez
La firma de Antonio Mariscal en Hoy por hoy Jerez

Jerez de la Frontera
Es una evidencia que la necesidad de posicionar Jerez como destino turístico ha transformado a nuestra ciudad y no ha sido por puro placer, sino por la obligación imperiosa de buscar una salida económica a la desindustrialización del vino de jerez, algo asumido incluso por las propias bodegas y que en los últimos 30 años han girado hacia el turismo como una salida honrosa a su propia crisis.
Ahora que nadie duda de que el turismo es ya parte de la solución al problema, debemos ser lo suficientemente responsables para atender todos y cada uno de los nuevos paradigmas que nos permitan avanzar en la hoja de ruta del sector turístico jerezano. Renovar el compromiso con un turismo accesible en nuestra ciudad, sostenible y respetuoso con nuestros valores identitarios, entre ellos los paisajísticos o medioambientales que tanto retroceso han tenido en nuestra campiña.
El de un turismo excelente que genere bienestar para con nuestros convecinos y que mejore la calidad de los servicios públicos a la vez que genere mayor empleo y de calidad. Ilusionar a los jerezanos como sujeto activo y vinculante del territorio turístico debe ser compromiso de todos.




