Sociedad

La ONCE dedica hoy su cupón a Carmen Sevilla

Homenaje a la que fue muchos años imagen del "cuponcito" en el día en el que la popular actriz, presentadora y cantante hubiera cumplido 93 años

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla, en una foto de archivo en 1973 / Gianni Ferrari

El cupón de la ONCE del lunes, 16 de octubre, rinde homenaje a Carmen Sevilla, su ‘gran dama’, en la fecha en la que la popular presentadora, actriz y cantante hubiera cumplido 93 años. La ONCE quiere dedicar este cupón a quien durante años fue la imagen del ‘Telecupón’ y supo llevar el cupón de la ONCE cerca de su corazón.

María del Carmen García Galisteo, Carmen Sevilla, fue una mujer polifacética que será recordada por sus películas y sus canciones, pero el gran público guarda ya un lugar en su corazón a quien cada noche entraba en sus hogares para llevarles la ilusión del cupón de la ONCE.

Y lo hizo de una forma especial, encandilando a la audiencia desde 1991 a 1997, anunciando el número premiado del “cuponcito” -como ella decía-, mientras contaba divertidas anécdotas y escenificaba despistes, que muchas veces no eran tales.

Previa a su etapa como presentadora del ‘Telecupón’ en Tele5, Carmen Sevilla triunfó en el cine, con más de 70 películas, compartiendo escenas con actores como Jorge Negrete en ‘Jalisco canta en Sevilla’ (1949). De su carrera cinematográfica destacan también títulos como ‘Cuentos de la Alhambra’ (1950), ‘La hermana San Sulpicio’ (1952), ‘Violetas imperiales’, con Luis Mariano (1952), ‘La pícara molinera’ (1954), ‘La fierecilla domada’ (1956), ‘La venganza’ (1958) primera película española nominada a un Premio Óscar en 1959 como Mejor Película en Lengua Extranjera; o ‘Rey de Reyes’ (1961) en la que interpretó el papel de María Magdalena.

En el mundo de la música Carmen Sevilla llegó a publicar 16 discos de los géneros copla, bolero, tango, y chotis.

Más información

Su trayectoria televisiva, a la que llegó tras dejar el cine, la llevó, además de presentar el ‘Telecupón’, a conducir diversos programas de variedades como ‘Se acabó la siesta’, de 1992; ‘Date un respiro’ y ‘Mañana serán estrellas’ (1993) y ‘La noche de Carmen’, de 1998. En 2003, Televisión Española la contrató para

presentar las ‘Campanadas de fin de año’; y al año siguiente, en la misma cadena, comenzó a presentar ‘Cine de barrio’, hasta 2010.

Casada con el compositor Augusto Algueró, con el que tuvo un hijo, se divorció de él en 1974. Poco después, comenzó un noviazgo con el empresario cinematográfico Vicente Patuel, con el que se casó en 1985. La presentadora, actriz y cantante falleció el pasado 27 de junio.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00