Sociedad | Actualidad

La Policía que investiga el caso de Álvaro Prieto baraja como principal hipótesis que muriera electrocutado

Las autoridades continúan investigando las posibles causas del fallecimiento del joven de 18 años, cuyo cadáver ha sido encontrado entre dos vagones de un tren averiado en la estación sevillana de Santa Justa

La investigación del caso de Álvaro Prieto baraja la electrocución como principal hipótesis

EP

Sevilla

La Policía que investiga la muerte de Álvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años que llevaba desaparecido desde el pasado jueves, baraja como principal hipótesis que falleciera electrocutado. El cadáver del desaparecido ha sido encontrado en la estación de Santa Justa (Sevilla) este lunes entre dos vagones de un tren que llevaba desde agosto sin operar por una avería, pero que seguía teniendo carga eléctrica.

Más información

Los principales signos del cadáver apuntan a una muerte por descarga eléctrica, pero será la autopsia la que determine si el joven murió electrocutado al intentar subirse entre los dos vagones del tren o por otras causas. El convoy estaba parado desde agosto por una avería, según ha comunicado Renfe, aunque eso no significa que no tuviera carga.

El cuerpo fue localizado a media mañana de este lunes por un reportero de TVE que narró el hallazgo en directo. La dirección de Informativos de TVE ha dado orden de que esas imágenes ni se emitan ni se distribuya, tras pedir disculpas a la familia por mostrar ese contenido especialmente sensible. La cadena pública también ha anunciado que abrirá una investigación interna para esclarecer por qué se han emitido esas imágenes.

El tren donde estaba el cuerpo del joven se encontraba detenido cerca del puente de la carretera de Carmona, que cruza la estación de trenes de Sevilla. La Policía Judicial investiga actualmente los hechos, aunque no consta que hubiera ningún altercado previo a su desaparición. Se perdió el rastro del joven después de que intentara subirse a un tren para volver a Córdoba, pero del que fue bajado al no poder mostrar el billete por no tener batería en su teléfono.

Pedro Fernández Peñalver, delegado del Gobierno en Sevilla, ha respondido en Hora 14 a algunas de las cuestiones que rodean a este caso, que está bajo secreto de sumario. "Es muy difícil saberlo, es una zona que hoy estaba siendo peinada por la unidad canina, se había sobrevolado con drones incluso, pero al estar en la zona de trenes averiados, que además solo hacía un movimiento interno para el taller. Estamos trabajando para esclarecer lo ocurrido". "El tren está en una zona bastante alejada, donde van los trenes a los talleres. Son trenes que no habían circulado y hoy al moverse para su arreglo ha aparecido el cuerpo. Es difícil buscar la razón de qué hacía este joven en ese tren", ha explicado.