Ibon Navarro: "La BCL es una competición especial"
El técnico del Unicaja ha analizado al Falco Vulcano Szombathely húngaro, rival este miércoles en el inicio de la competición europea
El técnico del Unicaja Ibon Navarro en la rueda de prensa antes del partido de la BCL
Málaga
El técnico del Unicaja Ibon Navarro ha asegurado que la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), que inicia este miércoles la fase de grupos y se enfrentará por primera vez en su historia al Falco Vulcano Szombathely húngaro, que "es una competición especial, donde año año pasado llegamos lejos", hasta la semifinales, donde perdió ante el Telekom Baskets Bonn en el Martín Carpena de Málaga.
"Nos quedamos a poco de jugar la final", dijo el entrenador vitoriano este martes en rueda de prensa, quien respeta "mucho a los rivales", porque "sabemos que tenemos que hacerlo para llegar lejos".
El entrenador del conjunto malagueño ha puesto mucha ilusión en la competición europea. "Partimos todos de cero, con expectativas. Vamos a empezar en un campo complicando, donde ellos son fuertes y tienen la capacidad de incomodar al rival".
"Es un campo complicado. Siempre digo en este tipo de competiciones, que Falco en Hungría es como la ACB para Madrid o Barça, y la BCL como una especie de Euroliga. Es un partido grande para ellos, poco que perder y mucho que ganar, un campo que aprieta y si no empiezas bien, luego sufres", admitió.
El equipo húngaro, un desconocido en Málaga, tiene un pasado europeo. "Estrasburgo y UCAM Murcia perdieron allí, solo Tofas fue capaz de ganar".
"Controlando el rebote, sin permitir situaciones de uno contra uno, su ritmo, que podamos marcar nosotros el ritmo, la intensidad defensiva. Ellos tienen mucha capacidad para tirar de tres y por fuera tienen mucha capacidad de penetración. Además, con Keller y Barac tienen tamaño, capacidad de meter de fuera, y hay que respetarlos porque en casa son muy peligrosos, ya lo vimos el año pasado", destacó Navarro.
Ibon Navarro indicó que los equipos turcos son muy peligrosos y favoritos para ganar la BCL. "Los equipos turcos, Delthona es un equipo de muy alto nivel, también no nos podemos olvidar del resto de los españoles como el Tenerife, que estará ahí seguro, un fijo de la final four estos años, y el UCAM Murcia creo que se ha reforzado muy bien, todos ellos pueden estar arriba. Siempre sale algún equipo más".
El alero canadiense Melvin Ejim será el descarte en la rotación por decisión técnica para que entre en su lugar el joven escolta Mario Saint-Súpery, para cumplir la reglamentación de cinco jugadores cupos.