Sociedad

La autopsia confirma que Álvaro Prieto murió electrocutado "sobre las 10 de la mañana del día 12"

Una cámara de una gasolinera grabó al joven subido al techo del tren donde recibió una descarga eléctrica de la catenaria

La autopsia confirma que Álvaro Prieto murió electrocutado

La autopsia confirma que Álvaro Prieto murió electrocutado / EP

Sevilla

La autopsia practicada al cadáver de Álvaro Prieto, hallado este lunes entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa en Sevilla, ha confirmado que el joven cordobés desparecido desde el pasado jueves murió electrocutado "sobre las 10 de la mañana del día 12", según han confirmado a la SER fuentes de la investigación.

El informe señala además que "la descarga entró a través de las manos", una información que encaja con las declaraciones de este martes del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que confirmaba que Álvaro Prieto accedió a una zona restringida de la estación de Santa Justa, tal y como registró una cámara de una gasolinera. En las imágenes se veía cómo el joven se subió al techo del tren y que fue entonces cuando recibió una descarga eléctrica de la catenaria. Fernández también ha detallado que Renfe le ofreció tanto un cargador para su móvil como llamar a su padre, pero el joven lo rechazó.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que lleva la causa por el fallecimiento del joven Álvaro Prieto, desaparecido la pasada semana en la capital hispalense y localizado este lunes entre dos vagones de un tren en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, ha recibido el adelanto de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla.

El delegado del gobierno confirma que las cámaras grabaron a Álvaro Prieto en el techo del tren

El delegado del gobierno confirma que las cámaras grabaron a Álvaro Prieto en el techo del tren

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697530033493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cadáver del joven cordobés fue hallado de manera fortuita al moverse un tren parado en la zona de talleres de la estación desde el pasado mes de agosto. Los primeros indicios ya apuntaban que pudo morir electrocutado al tocar la catenaria que suministra la corriente eléctrica a los vagones.

Así lo señalaba este martes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una entrevista en Canal Sur Radio en la que reconocía igualmente que el cuerpo pudo localizarse al moverse el tren para dejar espacio en los talleres a otro comboy para una revisión técnica.

De no haberse movido el tren y con él el cuerpo de Álvaro Prieto, que había quedado encajonado entre los dos vagones tras caer desde el techo al recibir una fortísima descarga eléctrica, "era absolutamente imposible" ver el cadáver desde el suelo. Los talleres de Santa Justa habían sido revisados mediante drones, que tampoco tomaron imágenes que desvelaran que Álvaro estaba allí.

El joven Álvaro Prieto será despedido en un funeral en la intimidad por expreso deseo de su familia

El joven cordobés de origen gallego Álvaro Prieto será despedido en un funeral en la intimidad por expreso deseo de su familia, después de haber sido localizado este lunes entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa en Sevilla, cuatro días después de su desaparición, el 12 de octubre, tras perder el tren que tenía reservado para volver a Córdoba a primera hora de la mañana.

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han transmitido que la familia ha pedido "el máximo respeto" a sus deseos de "mantener todo el proceso en la intimidad de la familia y amigos".

El delegado del Gobierno en Andalucía aclara los detalles de la investigación del caso de Álvaro Prieto

El delegado del Gobierno en Andalucía aclara los detalles de la investigación del caso de Álvaro Prieto

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697536299143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, desde la Subdelegación del Gobierno, "por expreso deseo" de la familia del fallecido, han solicitado a los medios de comunicación "la máxima discreción y respeto ante los distintos momentos y situaciones que tendrán lugar con motivo de su fallecimiento", a la vez que agradecen "la colaboración, siempre pensando en el bienestar de la familia y en el respeto a su deseo de máxima intimidad en estos duros momentos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00