La Junta propone entregar en adopción a Ángela, la bebé abandonada en Málaga tras no hallar a familiares
La decisión aún la tiene que decretar el juzgado que se hizo cargo del caso tras el hallazgo de la recién nacida
La Junta propone entregar en adopción a Ángela, la bebé abandonada en Málaga tras no hallar a familiares
Málaga
Ángela, la bebe recién nacida que fue abandonada el pasado fin de semana en Málaga, será entregada en adopción a una familia. Así lo ha propuesto la Junta de Andalucía tras no localizar a ningún familiar de la pequeña recién nacida tras cotejar su ADN con la base de datos de la Policía Nacional. Así lo ha confirmado a la SER fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
El Servicio de Protección de Menores de la Junta va a intentar evitar que la pequeña pase por una familia de urgencia y agilizará el trámite para que pueda ser entregada en adopción. Hasta este lunes, Ángela -tal como la bautizaron los agentes de la Policía que la trasladaron al Materno de Málaga- continuaba bajo la tutela de la Junta de Andalucía que ha decretado el desamparo. La menor se termina de recuperar en el hospital malagueño y se le buscará ahora esa familia de acogida.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Fue hallada con unas horas de vida por un vecino. Estaba en la calle y llorando junto a la a la estación del tren, en la barriada malagueña de San Andrés. Aun tenía el cordón umbilical. Los primeros agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar fueron los que se encargaron de trasladarla inmediatamente al Materno Infantil para su atención médica.
Hora 14 Málaga (17/10/2023)
Al ser descubierta por un particular, fue tapada inmediatamente para que no tuviera frío y cuando los sanitarios le dieron algo de alimentación la pequeña lo aceptó "inmediatamente y con ganas". En una de las salas del hospital Materno Infantil, los agentes que la rescataron y los sanitarios que llevan cuidando de la pequeña desde su ingreso decidieron que el mejor nombre para ella era Ángela (en honor al patrón de la Policía, los Santos Ángeles Custodios). La Policía cotejó en su base de datos el ADN extraído de los restos hallados junto a la recién nacida para tratar de identificar a sus padres, tal y como marca el protocolo. Finalmente ese trámite no ha obtenido un resultado favorable y sus familiares no han sido localizados tal como confirman desde la Junta de Andalucía. La última palabra la tendrá ahora el juez.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...