Nuevos plazos en el Ayuntamiento de Sevilla tras recuperarse la normalidad después del hackeo informático
La sede electrónica ya está disponible desde este lunes 16 de octubre y los ciudadanos pueden acceder a todos los servicios municipales
Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla activa de nuevo su sede electrónica tras el hackeo informático y marca nuevos plazos en los trámites afectados. Para evitar la inseguridad jurídica, una vez restablecida la normalidad con sede electrónica, se ha dictado una resolución sobre los plazos de presentación de procedimientos afectados.
El pasado día 5 de septiembre el Ayuntamiento sufrió un ataque informático que inutilizó los sistemas municipales y, en consecuencia, se produjo una parálisis de la administración electrónica municipal, por lo que desde entonces los ciudadanos no han podido realizar adecuadamente los trámites para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
A partir de este lunes, 16 de octubre, en la fecha que los respectivos servicios vayan acordando, se procederá a la apertura de los plazos que debieron iniciarse durante el período comprendido entre el día 5 de septiembre y el 15 de octubre.
Procedimientos ya iniciados
También se ampliará el plazo para aquellos procedimientos que estaban ya iniciadas cuando se produjo el ataque cibernético y que vencían entre el 5 de septiembre y el 15 de octubre. Volverán a abrirse, en este caso durante un periodo similar a los días que restaban.
Por su parte, la Agencia Tributaria de Sevilla, por la complejidad y multiplicidad de sus plazos, determinará desde su gerencia todo lo procedente a la ampliación de plazos.
Los plazos se cumplimentarán con normalidad y según los criterios dispuestos en el ordenamiento jurídico.