Sociedad | Actualidad

Una cámara de una gasolinera grabó a Álvaro Prieto subido al techo del tren donde se electrocutó con la catenaria

El delegado del Gobierno confirma que accedió a una zona restringida de la estación de Santa Justa y que Renfe le ofreció tanto un cargador para su móvil como llamar a su padre, pero el joven lo rechazó

El delegado del gobierno confirma que las cámaras grabaron a Álvaro Prieto en el techo del tren

Sevilla

La cámara de una gasolinera cercana captó al joven subido al techo del tren junto a la catenaria, según ha confirmado a la SER la Delegación del Gobierno. Esta información refuerza la hipótesis principal de la Policía: una muerte accidental, electrocutado al subirse a un tren en reparación en una zona de acceso restringido de la estación de Santa Justa, donde pudo recibir una descarga la misma mañana que desapareció. Declaraciones del Delegado del Gobierno, Pedro Fernández, en una entrevista en Hoy por Hoy Sevilla, con Salomón Hachuel.

También refuerza esta hipótesis de que fue un accidente la decisión adoptada ayer por el juzgado de levantar el secreto de sumario.

Hoy se va a practicar la autopsia al cuerpo del joven Álvaro Prieto, desaparecido desde la mañana del jueves 12 de octubre. Su resultado será determinante para ver si coincide con esta tesis.

Hoy por Hoy Matinal Andalucía 07:50 (17/10/2023)

El cuerpo fue localizado a media mañana de este lunes por un reportero de TVE que narró el hallazgo en directo. La dirección de Informativos de TVE ha dado orden de que esas imágenes ni se emitan ni se distribuya, tras pedir disculpas a la familia por mostrar ese contenido especialmente sensible. La cadena pública también ha anunciado que abrirá una investigación interna para esclarecer por qué se han emitido esas imágenes.

El tren donde estaba el cuerpo del joven se encontraba detenido cerca del puente de la carretera de Carmona, que cruza la estación de trenes de Sevilla. La Policía Judicial investiga actualmente los hechos, aunque no consta que hubiera ningún altercado previo a su desaparición. Se perdió el rastro del joven después de que intentara subirse a un tren para volver a Córdoba, pero del que fue bajado al no poder mostrar el billete por no tener batería en su teléfono.

Pedro Fernández Peñalver, delegado del Gobierno en Sevilla, ha respondido en Hora 14 a algunas de las cuestiones que rodean a este caso, que está bajo secreto de sumario. "Es muy difícil saberlo, es una zona que hoy estaba siendo peinada por la unidad canina, se había sobrevolado con drones incluso, pero al estar en la zona de trenes averiados, que además solo hacía un movimiento interno para el taller. Estamos trabajando para esclarecer lo ocurrido". "El tren está en una zona bastante alejada, donde van los trenes a los talleres. Son trenes que no habían circulado y hoy al moverse para su arreglo ha aparecido el cuerpo. Es difícil buscar la razón de qué hacía este joven en ese tren", ha explicado.

Hora 14 (16/10/2023) | Las incógnitas de la muerte de Álvaro Prieto