Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Detenido un Guardia Civil ebrio acusado del atropello mortal de un motociclista de 44 años en Málaga

La familia de la víctima, un hombre de 44 años y vecino de la barriada Huertecilla Mañas en el distrito de Campanillas, pide "Justicia y que el agente cumpla condena". El agente golpeó la motocicleta sobre la que iba el fallecido que cayó al asfalto y fue arrollado por otro turismo

"Queremos Justicia y que pague por la muerte de Ray" Luis Martos, familiar y amigo de Raimundo López

"Queremos Justicia y que pague por la muerte de Ray" Luis Martos, familiar y amigo de Raimundo López

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697618848268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Un Guardia Civil de Málaga ha sido detenido acusado del atropello mortal de un motociclista, vecino de Campanillas, con el agravante de que el agente estaba ebrio cuando se produjo el siniestro. El suceso ocurrió sobre las tres de la madrugada del pasado 9 de octubre en la A-357 a su paso por el municipio de Cártama (Málaga). La víctima, Raimundo López de 44 años, regresaba sobre su moto a su casa por la autovía cuando fue alcanzado por el vehículo del agente del Instituto Armado. Un golpe que provocó la caída de la víctima al asfalta. Otro vehículo no pudo evitar arrollarlo. La víctima falleció por el fuerte impacto que recibió y el coche que le terminó atropellando lo que le provocaron numerosos traumatismos que presentaba el cuerpo como confirmó luego la autopsia.

Positivo en alcoholemia

El atestado de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, que acudió hasta el lugar del accidente, confirma que tras realizarle al conductor la prueba de alcoholemia, dio positivo. El individuo fue arrestado por sus compañeros, se le tomó declaración y trasladado ante el juez de Guardia que decidió su puesta en libertad con cargos. El Guardia Civil carecía de antecedentes y, actualmente, sigue el caso pendiente del informe definitivo del atestado.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

"Pedimos justicia"

Los familiares del fallecido, vecino de la barriada Huertecilla Mañas en Campanillas -en la capital malagueña- y trabajador en una empresa cárnica, reclaman justicia para que el agente sea suspendido de su empleo y condenado por los hechos ocurridos. Uno de sus familiares, Luis Martos, excuñado y amigo personal de 'Ray' -como era conocida la víctima en su círculo más cercano- ha explicado en una entrevista concedida a SER Málaga que su entorno esta consternado: "Pedimos justicia para Ray y que el agente se condenado, que se le retire de su trabajo como Guardia Civil porque ellos son los que deben velar por nuestra seguridad, y aquí esta claro que no ha ocurrido. El agente había bebido, atropelló a Ray y eso no puede quedar impune", explica Martos.

Hora 14 Málaga (17/10/2023)

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20231017_141547_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que ocurrió esa madrugada

La noche del 8 al 9 de octubre, Luis y Ray habían quedado. Sobre las dos y media de la madrugada, la víctima se subió a su motocicleta. Pero en el camino, en la A-357, fue golpeado por el coche del agente de la Guardia Civil. Luis explica que llamó al móvil de Ray para saber si había llegado bien al destino "pero no contestó y me empecé a preocupar. Tomé el coche y me dirigí a casa. Por el camino me tropecé con el accidente donde ya estaba la Guardia Civil con el atestado".

Más información

"Al acercarme al lugar de los hechos vi una zapatilla que Ray había estrenado esa noche y más adelante su casco de la moto. Un agente me preguntó porqué me había parado en el arcén y entonces le expliqué que había reconocido la moto de mi amigo y familiar; el agente me dijo el nombre del conductor fallecido y era el de Ray", relata Martos. La entrevista, al completo, con el familiar de la víctima, ya se puede escuchar, al completo, en la parte superior de esta noticia. El entierro de Raimundo López tuvo lugar en la más estricta intimidad de la familia y conocidos.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00