El alcalde de Puerto Serrano espera "flexibilizar" los cortes de agua si las lluvias tienen "suficiente intensidad"
Los cortes de suministro en este municipio se establecen entre las 23,00 horas y las 7,00 horas
Declaraciones de Daniel Pérez, alcalde de Puerto Serrano
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697626114519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jerez de la Frontera
El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez (IU), ha recibido "con alivio" las lluvias que han llegado a la provincia de Cádiz esta semana y que podrían ayudar a "flexibilizar" las restricciones de agua en horario nocturno que este pueblo mantiene debido a la situación de sequía que está afectando a los pozos de los que se abastecen.
Pérez ha explicado que, si estas lluvias se mantienen "el tiempo suficiente" y tienen "la suficiente intensidad", permitirá al Ayuntamiento el reducir el horario actual de corte del suministro de agua potable, establecido ahora entre las 23,00 horas y las 7,00 horas, durante la noche.
No obstante, ha aclarado, esto "no dependerá de la percepción externa que tenga la gente de lo que está lloviendo sino de lo que finalmente acabe calando a los pozos".
El alcalde ha señalado que este miércoles ha sido el primer día en que ha llovido de manera "medianamente normal" por lo que "es pronto" para determinar medidas contra la restricción de agua a la población, ya que una parte de lo que ha caído "directamente se pierde" y otra sirve para "permeabilizar" la capa superior de la tierra y "no llega a los pozos", por lo que no saben aún qué porcentaje de agua llegará a su red de suministro.
Los cortes de agua se iniciaron la semana pasada tras la advertencia de Aguas Sierra de Cádiz, empresa comarcal que gestiona este servicio, de que los niveles en los pozos eran "muy bajos" y se hacía necesario iniciar restricciones.
Esta medida está permitiendo que se acumule agua suficiente durante la noche para hacer frente al consumo humano durante el día y para que las bombas "funcionen bien" ya que necesitan que haya un mínimo de agua en los depósitos para eso.