La borrasca Aline deja casi 200 incidencias por inundaciones y caída de ramas
Jerez ha sido la ciudad en la que más intervenciones han realizado los bomberos
Jerez de la Frontera
El paso de la borrasca Aline ha dejado este jueves más casi 200 incidencias en Jerez y toda la provincia de Cádiz. Las fuertes rachas de viento que se registraron en Jerez, de más de 80 km/h, acompañadas de una intensa lluvia, se registraron más de 25 mm en una hora, provocaron inundaciones de calles y avenidas, así como la caída de numerosas ramas de árboles.
Hasta ahora las 19:00h. los bomberos realizaron 65 actuaciones en la campiña por el temporal de viento, medio centenar de ellas en el término municipal de Jerez. Además de por numerosas caídas de ramas de árboles, algunas de ellas sobre vehículos, tambiéns se han registrado inundaciones como en las avenidas Puertas del Sur y Cantos Ropero.
En Sanlúcar los bomberos han intervenido en 10 ocasiones por caída de árboles y ramas, la retirada de una farola, una chapa de un tejado que se había desprendido y también varios toldos de establecimientos y viviendas.
En Arcos, Jédula y Junta de los Ríos también han sido 10 las intervenciones de los bomberos durante el día y, de momento, en la Sierra no se han registrado incidencias de consideración.
En toda la Sierra de Cádiz, la alerta por lluvias se elevará este jueves a naranja y el aviso estará activo entre las 18:00 h y la medianoche. En Grazalema las precipitaciones serán muy intensas durante toda la jornada.