La lluvia deja 40 litros en algunos puntos de la provincia
Es la provincia andaluza que ha registrado mayor número de emergencias y la mayoría se han producido en la capital

Una persona camina bajo la lluvia por el centro de la ciudad. - JOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS

Sevilla
Tras un largo periodo de sequía y un mes de octubre que se ha iniciado con altas temperaturas, propias de verano, se han producido las primeras lluvias importantes en la provincia.
Este martes se recogieron 38 litros por metro cuadrado en Aznalcázar, 37 en la Campana, 26 litros en Cazalla, casi 23 en Guadalcanal, y rozando los 15 en Sevilla capital o Tomares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Sevilla 07:20 (18/10/2023)
Se han contabilizado además más de 20 litros por metro cuadrado en la Sierra Norte de Sevilla, donde se encuentra el pantano de Melonares.
Estas primeras lluvias han llegado acompañadas de casi 90 incidencias en la provincia, pero causadas, principalmente, por el viento.
La mayoría de incidencias en la capital
La provincia de Sevilla es la que ha registrado mayor número de emergencias, con más de 90, la mitad de las cuales han tenido que ver con el viento y se han producido en la capital, aunque también se han gestionado en localidades como Dos Hermanas, Alcalá del Río, Alcalá de Guadaíra, Carmona, La Algaba o Tocina, entre otras.
Además, las ramas caídas han condicionado la circulación en distintos puntos, como en la A-4 a su paso por Carmona, donde dos árboles han caído a la altura del kilómetro 504, o en la A-8006, que ha registrado caída de ramas en Alcalá del Río y La Algaba.
Las lluvias también han generado algunos avisos al 112 desde Sevilla y provincia, aunque en menor medida, con llamadas de anegaciones de viviendas, bajos, sótanos y calles en puntos como Aznalcázar, Villanueva del Ariscal, Benacazón, Utrera y Pilas.
Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail




