Más deportes | Deportes
Golf

Los golfistas españoles, a por el triunfo desde mañana en Sotogrande

Diecisiete jugadores nacionales participarán en el Andalucía Masters

Parte de los golfistas españoles en Sotogrande / MARCOS MORENO

El Real Club de Golf Sotogrande, nuevo escenario del Andalucía Masters, es un viejo conocido para los jugadores españoles, ya que en su mayoría compitieron en él durante su etapa amateur. Esta semana se reencuentran con el recorrido sanroqueño en su estreno como sede del DP World Tour, y llegan con buenos recuerdos y muchas ganas de celebrar un triunfo español.

El campo se presenta para la ocasión bastante más exigente de lo habitual, con calles más estrechas, rough alto y greenes rápidos para poner a prueba al excelente plantel de jugadores y ofrecer un bonito espectáculo a todos los aficionados que acudan al torneo del 19 al 22 de octubre.

De los 126 jugadores inscritos, diecisiete son españoles: Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Rafa Cabrera Bello, el amateur Jaime Montojo, Alfredo García Heredia, Alejandro Cañizares, Borja Virto, Álvaro Quirós, Carlos Pigem, Pep Anglés, Santiago Tarrío, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira, Sebastián García y Alejandro del Rey, muchos de los cuales participaban el martes por la tarde en la tradicional foto de grupo previa al torneo.

El único jugador amateur del torneo es Jaime Montojo, socio del club y ganador de la Copa Sotogrande del año pasado. “Me conozco muy bien las zonas malas que hay que evitar alrededor de green o desde el tee, pero mi mayor ventaja sería que soplara fuerte el viento y que cambiara de dirección de un día a otro porque me conozco muy bien los dos vientos dominantes. Creo que el campo es más asequible con poniente. En los primeros hoyos no influye tanto, pero en la segunda vuelta, el poniente sopla a favor, se hace más fácil. Con levante, el 14 es muy tenso por el agua y el 15 y el 18 se hacen más largos”, explica.